Dictan vinculación a proceso a Mario “N” por homicidio de “Toñito”

Dictan vinculación a proceso a Mario “N” por homicidio de “Toñito”

Mario “N” fue vinculado a proceso y por el delito podría recibir entre 40 y 70 de prisión

Gerardo García
Marzo 25, 2025

Por el homicidio de “Toñito”, Mario “N” fue vinculado a proceso y por el delito podría recibir entre 40 y 70 de prisión, o hasta cadena perpetua, luego de llevarse a cabo la audiencia de formulación de imputación en los Juzgados Penales de Tenango del Valle.

Mario “N” fue vinculado a proceso y por el delito podría recibir entre 40 y 70 de prisión

La resolución jurídica del hombre se resolvió a casi una semana de la desaparición del menor en la comunidad de San Pedro Zictepec, que conmocionó a toda la comunidad, que ha exigido justicia con diversas manifestaciones.

En la audiencia inicial de formulación de imputación de este martes, se conoció que la causa de muerte de “Toñito” fue por edema cerebral y estrangulamiento, además que registro señas de agresión sexual.

El juez del caso determinó vincular a proceso a Mario “N” por el delito de homicidio calificado al haberse cometido contra un menor de edad y estableció la temporalidad de tres meses para el cierre de investigación complementaria, se pidió una investigación adicional por violación.

Por ello, el hombre continuará recluido al interior del penal de Tenango del Valle, al que ingresó luego de que fue detenido el 20 de marzo a la porta un cuchillo al sumarse la búsqueda del pequeño asesinado.

Denuncia clave

En la formulación de imputación el Ministerio Público reveló que las declaraciones de la madre y tía de Mario “N” fueron clave para iniciar el proceso judicial en su contra, pues éste pretendió hui r con una mochila negra y con billetes en mano.

La mamá del imputado fue quien encontró al menor al interior de una pileta sin agua ubicada en un tercer piso al interior de su vivienda la mañana del 20 de marzo, y luego de que la madrugada por cinco ocasiones policías y familiares de “Toñito” lo buscaron en la casa.

De acuerdo con los testimonios de la señora notó sudoroso y nervioso a Mario “N” en el local donde rentaba Xbox, por lo que lo cuestiono e intentó entrar al lugar, pero negó le pasara algo y le impidió entrar a lugar.

Tras el hallazgo del cadáver del pequeño, lo confrontó y confesó que había sido él, por lo que compartió los hechos con la tía del agresor, quien aconsejó que debería denunciarlo, aunque la segunda fue quien lo hizo.

“Toñito nos estaba molestando y no aguantó…es que no sé qué pasó sólo fue un momento… es que no sé qué hice, sí fui yo”, argumentó el agresor.

Este lunes, Mario “N” enfrentó su primera vinculación a proceso por el delito de portación de arma prohibida.

PAT

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

UAEM2