DIF Toluca y Ayuntamiento apadrinan a 157 quinceañeras

Festejo masivo de quinceañeras en Toluca / Foto: Emilio Varela

DIF Toluca y Ayuntamiento apadrinan a 157 quinceañeras

La presidenta del DIF Toluca, el presidente municipal y empresarios locales apadrinaron a 157 jóvenes que cumplieron su anhelo de tener una fiesta de XV años.

Sergio Macedo
Junio 16, 2026

El DIF Toluca y el Ayuntamiento de la capital mexiquense apadrinaron a 157 quinceañeras originarias del municipio que enfrentan condiciones de vulnerabilidad o viven con algún tipo de discapacidad.

Festejo masivo de quinceañeras en Toluca

A través de la iniciativa denominada, “Sueños de Esperanza” la presidenta del DIF Toluca, Rocío Pegueros Velázquez, así como el presidente municipal, Ricardo Moreno Bastida, y empresarios locales, apadrinaron a 157 jóvenes que cumplieron su anhelo de tener una fiesta de XV años.

El festejo masivo inició con una ceremonia religiosa en la Catedral de Toluca, en donde padres de familia, amigos y autoridades escucharon atentos el mensaje que emitió el sacerdote, quien aseguró que era la primera vez que se dirigía a tantas quinceañeras juntas.

Previo a la ceremonia, el alcalde de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, agradeció a quienes hicieron posible esta fiesta masiva.

“Vamos a festejar a 157 quinceañeras cuya vida ha sido adversa, que se acercaron al DIF en busca de apoyo y al final se sumaron empresarios, amas de casa, padres de familia para brindarles un momento de felicidad”.

DIF Toluca y Ayuntamiento apadrinan a 157 quinceañeras

Caravana de XV años en Toluca

Moreno Bastida señaló que este será un día que recordarán las quinceañeras, “que sepan que Toluca también abraza sus sueños, se vale tocar una puerta y no buscar la salida falsa”. Recordó que esta misma iniciativa se realizó desde la sociedad civil y ahora se replica desde el gobierno, “es una convicción personal, hay que darles un aliciente a las niñas, a los jóvenes, que sepan que siempre hay alguien que los apoya”.

Una vez concluida la Misa de Acción de Gracias, las quinceañeras encabezaron una caravana de tráilers y autos clásicos en su honor, la cual recorrió las principales calles del centro histórico de Toluca.

Posteriormente, las jóvenes, en compañía de amigos y familiares, se dirigieron al auditorio “Agripín García Estrada”, ubicado al norte del municipio, en donde disfrutaron de un banquete especial para la ocasión y posteriormente bailaron el tradicional vals.

DIF Toluca y Ayuntamiento apadrinan a 157 quinceañeras

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

MPH

UAEM2
Banner Entretenimiento