DIFEM capacita al personal médico en Lengua de Señas Mexicana

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) está transformando la experiencia de las mujeres sordas en el Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil, a través de un curso de Lengua de Señas Mexicana, el personal médico y administrativo ahora puede comunicarse con ellas de manera efectiva, brindándoles una atención digna y sensible a sus necesidades.

El curso, impartido por personal experto de la Dirección de Atención a la Discapacidad del DIFEM, abarca desde el abecedario y conceptos básicos hasta la programación de citas y la explicación de estudios y tratamientos.

DIFEM capacita al personal médico en Lengua de Señas Mexicana

Esta iniciativa no solo facilita la comunicación, sino que también permite:

  • Disminuir la ansiedad de las pacientes sordas al comprender lo que sucede con su cuerpo y el proceso de atención médica.
  • Brindar un tratamiento adecuado y personalizado, basado en las necesidades e inquietudes de cada paciente.
  • Atender de manera oportuna cualquier situación que surja durante la estancia médica.
  • Fortalecer la inclusión y el respeto a los derechos de las mujeres sordas en el ámbito de la salud.

El DIFEM reconoce la Lengua de Señas Mexicana como una lengua nacional y un elemento fundamental para la inclusión social.

Este curso es un paso importante para cerrar la brecha de comunicación y garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para todas las mujeres, sin importar su condición auditiva.

¿Te interesa aprender Lengua de Señas Mexicana?

El DIFEM te invita a acercarte a la Dirección de Atención a la Discapacidad, ubicada en Felipe Ángeles, esquina con prolongación Andrés Quintana Roo, colonia Villa Hogar, Toluca, Estado de México.

También puedes llamar al teléfono 722-219-35-72 y 722-237-90-33, a las extensiones 8301/ 8302/ 8303 de la Subdirección de Integración Social.

SPM