La Diócesis de Valle de Chalco exhortó a la comunidad católica de la región a tomar medidas preventivas para evitar la propagación del virus del sarampión y la influenza, en atención a la alerta sanitaria y las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud federales y estatales.
El Obispo Víctor René Rodríguez Gómez, invitó a la feligresía a seguir las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios en recintos religiosos, ante el creciente número de casos positivos en el país y específicamente en el Estado de México.
“Les invito a seguir las recomendaciones para evitar riesgos de contagio de sarampión y otras enfermedades respiratorias en nuestros entornos religiosos, tanto para los asistentes a las celebraciones eucarísticas como en la impartición de la catequesis con niños, jóvenes adultos”, indicó.
Diócesis de Valle de Chalco invitó a la población a vacunarse
En primer lugar, invitó a la población a acudir a los módulos y centros de salud a recibir la vacuna contra el sarampión, rubiola y parotiditis (SRP) en el caso de niños de seis meses a nueve años y contra sarampión y Rubéola (SR) de los 10 a los 49 años.
En caso de que las personas presenten temperatura mayor a 38 grados o manchas rojizas en el cuerpo, tos, manchas blancas dentro de la boca, les exhortó a acudir a la unidad médica más cercana para recibir la valoración necesaria y resguardarse para evitar la propagación de la enfermedad.
Recomiendan el uso de cubrebocas y gel antibacterial
En cuanto a los asistentes a las celebraciones eucarísticas y a las catequesis reiteró la recomendación de utilizar cubrebocas, principalmente en espacios cerrados, donde no es posible mantener la distancia física, cubriendo nariz y boca.
Finalmente, pidió, en la medida de los posible, que en la entrada de los recintos religiosos, capillas, iglesias y la catedral de San Juan Diego, se realice la aplicación de gel antibacterial en las manos.
La Diócesis de Valle de Chalco abarca los municipios de: Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Tlalmanalco, Tepetlixpa, Tenango del Aire, Temamatla, Ecatzingo, Juchitepec, Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/diosesis-valle-chalco-sarampion-2.jpeg)
