Directora de preescolar oculta destino de recursos federales en Chicoloapan

Padres de familia del preescolar “Nanaoatzin”, en el municipio de Chicoloapan, acusaron a la directora del plantel de ocultar el destino de los recursos del programa federal “La Escuela es Nuestra”, por lo que exigen que rinda un informe o la destituyan.

Según los inconformes hace algunos meses el Kinder “Nanaoatzin”, CCT 15DJN09 31T, de la zona 67, sector 17, ubicado en calle Hidalgo sin número, Colonia Presidentes, municipio de Chicoloapan, recibió un recurso federal.

Oculta destino de recursos

Una madre de familia dijo que el plantel recibió un recurso de dicho programa por la cantidad de 250 mil pesos, que debieron utilizarse para infraestructura de la escuela, de los cuales la maestra retiró 80 mil pesos.

Esta cantidad, supuestamente, se la llevó para compra de computadoras, de las cuales no había ticket, ni factura, ni número de teléfono, entonces se le cuestionó y acordaron que regresará 71 mil pesos.

Los padres de familia ya le presentaron un oficio a la Profesora Matilde, encargada de la supervisión del sector 17, para que solucione el problema, de lo contrario aseguran que cerrarán la escuela hasta que se escuche su demanda.

Aunque reconocieron que en días pasados, cuando platicaron con la Profesora Matilde prácticamente les dijo que sí, que ya se regresó el dinero que se llevó, pues ya era asunto arreglado.

ESPECIAL

TE RECOMENDAMOS: Regidora de Chicoloapan tiene que manifestarse para que le hagan caso

Inconformes piden destitución de la directora

«Sin embargo, los padres de familia no estamos de acuerdo por el mal uso que la directora con ese recurso y si estamos pidiendo su destitución pues ya no confiamos en la directora», expresaron.

Otra mamá mencionó que, durante la junta salieron otras problemáticas preocupantes, como el maltrato a una de las alumnas, entre otras cosas, pero quedaron de darles respuesta a sus demandas en los próximos días.

Recursos federales en Chicoloapan

«La Escuela es Nuestra» es uno de los Programas para el Bienestar impulsado por el Gobierno de la Cuarta Transformación cuyo objetivo primordial es la dignificación de los planteles educativos del sector público a través de la mejora en construcción, mantenimiento y equipamiento en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

Este programa es para las escuelas de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria y se opera en cada plantel por un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), integrado principalmente por padres o madres de familia, quienes se encarga del ejercicio de los recursos asignados en función de las necesidades de cada comunidad escolar.

CONTINÚA LEYENDO: Policía de Chicoloapan detienen a tres sujetos con presunta droga

DMM