La tensión por los operativos contra la extorsión en el Estado de México continúa creciendo.
La noche de este martes y madrugada de miércoles se reportaron nuevos bloqueos en la zona norte de la entidad, específicamente en los municipios de Ixtlahuaca, Atlacomulco y San Felipe del Progreso, donde taxistas y transportistas interrumpieron el paso en vías clave.
Se registraron nuevos bloqueos en Ixtlahuaca
Los inconformes encendieron fogatas y colocaron sus unidades en las principales entradas a estos municipios, cortando totalmente la circulación vehicular.
La protesta se suma a la serie de bloqueos que desde la noche del lunes han paralizado gran parte de la zona sur del estado, en rechazo al llamado Operativo Liberación, implementado por fuerzas federales y estatales para combatir la extorsión.
TE SUGERIMOS: Transportistas retiran parcialmente bloqueos en Edomex
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la duración estimada de los bloqueos ni sobre posibles negociaciones entre autoridades y manifestantes.


Inconformes encendieron fogatas
Tampoco hay reportes de confrontaciones, aunque los cierres están generando serias afectaciones a la movilidad local y regional.
El Operativo Liberación ha derivado en la detención de presuntos extorsionadores y el aseguramiento de negocios relacionados con la venta de materiales de construcción, lo que ha provocado reacciones inmediatas por parte de sectores ligados al transporte y la construcción, quienes han cerrado accesos a municipios tanto del sur como del norte del estado.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM