Doblan campanas en 600 iglesias de Ecatepec por muerte del Papa Francisco

Luto en Ecatepec por muerte del Papa Francisco

Doblan campanas en 600 iglesias de Ecatepec por muerte del Papa Francisco [VIDEO]

Diócesis de Ecatepec dobló sus campanas a las 13:00 horas en señal de luto por la muerte del Papa Francisco.

Miriam Vidal
Abril 21, 2025

Las campanas de todas las iglesias que conforman la Diócesis de Ecatepec doblaron a las 13:00 horas de este lunes, en señal de luto por la muerte del Papa Francisco.

Ecatepec es el municipio del Estado de México que el Santo Pontífice pisó durante su única visita oficial a México en febrero del año 2016.

Las más de 2 millones de personas que participaron en la organización, en las vallas y la celebración eucarística masiva de aquel domingo 14 de febrero, recuerdan con fervor ese día.

Ecatepec en luto por muerte del Papa Francisco

Hoy, a nueve años de distancia y con la noticia de su muerte, muchos feligreses de esta diócesis se sumaron en oración por su eterno descanso.

Monseñor Luis Martínez Flores, Administrador Diocesano de Ecatepec, confirmó que las 600 iglesias de las 99 parroquias, doblaron las campanas en signo de duelo y esperanza para honrar a quien era conocido como el Papa de los pobres.

“Para nosotros, ciertamente es una gran tristeza, se ha ido un gran hombre, un gran pastor, lo dijimos cuando vino aquí: un pastor con olor a oveja, y ciertamente es un Papa, el Papa de los pobres”, expresó.

El padre Luis, quien fue uno de los organizadores más activos por la visita del Pontífice, dijo recordar ese 14 de febrero con mucho cariño, pues consideró una gran distinción el que hubiera elegido a Ecatepec para su visita a México.

“Ecatepec, un lugar donde hay mucha pobreza, violencia, mucha desintegración, y precisamente él viene a darnos un mensaje de esperanza; entonces para nosotros fue un momento de alegría, porque Jesús vino a salvarnos a todos, pero tuvo especial predilección por los pequeños, por los pobres”, indicó.

Papa Francisco visitó Ecatepec en 2016

Era domingo 14 de febrero del año 2016, el primero de la Cuaresma, en que el Santo Padre incluyó a Ecatepec para su única visita oficial a México.

Fue en su segundo día de actividades, cuando el máximo jerarca de la Iglesia abordó un helicóptero de la Fuerza Aérea en Campo Marte rumbo a Ecatepec.

Después de 25 minutos, tras sobrevolar la zona arqueológica de Teotihuacán, aterrizó en un helipuerto que se acondicionó en el terreno de Ballisco, en Venta de Carpio.

Ahí fue recibido por el entonces gobernador Eruviel Ávila y el exalcalde Indalecio Ríos; este último le entregó el pergamino de Visitante Distinguido y las Llaves de Ecatepec.

“Un gesto simbólico, pero lleno del cariño, la fe y la esperanza del pueblo de Ecatepec. Quienes profesamos la fe católica siempre lo llevaremos en el corazón, como pastor, guía y testimonio vivo del amor de Dios”, recordó el ex alcalde en sus redes sociales.

A bordo del Papamóvil recorrió alrededor de 10 kilómetros, sobre la Avenida Central y el fraccionamiento Las Américas, para llegar al gran altar montado en El Caracol, un terreno de 45 hectáreas que formaba la Sosa Texcoco, donde ofició una misa ante más de 300 mil personas.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

MPH

UAEM2