¿Dónde quedó? Desaparece submarino y tiene que ver con el Titanic

¿Dónde quedó? Desaparece submarino y tiene que ver con el Titanic, tras esto se ha organizado una exhaustiva operación rescate.

Y es que hoy desde muy temprano se dio a conocer que un submarino que daba tours a turistas en la zona donde se hundió el Titanic, «de la nada» se perdió de los radares.

Esta extraña desaparición fue en la costa este de los Estados Unidos, así lo informó la Guardia Costera de Boston a la cadena británica BBC.

Se «evapora» submarino que haría tour al Titanic

Hasta el momento las autoridades desconocen si dentro de la nave marina había pasajeros y cuantos turistas podrían haber viajado.

Te puede interesar: Luisa María Alcalde es la nueva Secretaria de Gobernación: AMLO

Este tipo de paseos a turistas son comunes, ya que diferentes compañías organizan estos tours que suelen durar varios días para ver los restos de la embarcación considerada la más segura y moderna y que se hundió el 14 de abril de 1912.

Los restos de la embarcación considerada la más moderna y fuerte de su época están en aguas muy profundas en el Océano Atlántico. Foto: OceanGate Expeditions

El Titanic permanece a unos 3 mil 800 metros de profundidad y está a 640 kilómetros, aproximadamente, de la isla canadiense de Terranova.

Empresa ofrece expediciones para ver al Titanic

Desde el 14 de junio, la compañía OceanGate Expeditions, anunció en su página oficial, la cual se encuentra fuera de servicio en estos momentos, y en sus redes sociales, una expedición que ya estaba en marcha para ver el buque hundido.

Dicha empresa avisó que estaba utilizando a la compañía de comunicaciones Starlink para mantener abierta la línea de comunicación con la expedición.

Y antes de que dejara de funcionar su página, se podía leer que anunciaban viajes de siete días para ver los restos del Titanic y se especificaba el costo, el cual sería de unos 250 mil dólares por pasajero.

Te puede interesar: Jaime Lozano llega al TRI como DT interino para Copa Oro

El sumergible que se utiliza tiene capacidad para cinco personas, asegura la empresa, y que generalmente incluye un piloto y tres invitados que pagan y lo que llama un «experto en contenido».

La inmersión completa hasta el naufragio, según expertos, lleva de duración ocho horas, incluido el descendo y ascenso de la nave.

Alan Estrada, mexicano que viajó en el submarino

El actor e influencer, Alan Estrada fue uno de los afortunados turistas que hace un año pudo realizar la expedición a las profundidades del mar para ver los restos del Titanic.

En sus redes sociales, Estrada confirmó que fue precisamente con dicha empresa que llegó hasta el fondo del Océano Atlántico para conocer los restos del buque y dar a conocer su experiencia en un video que cortó en cuatro partes y que se puede ver en su canal de YouTube, «Alan X y el mundo«.

El Titanic, un coloso partido en dos

Dejando a un lado la película del «Titanic», la cual fue dirigida por James Cameron y protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, el trasatlántico era el más grande de su época.

Sin embargo, en su viaje inaugural que iba de Southampton a Nueva York en 1912, chocó contra un iceberg, el cual partió a la mitad al coloso marítimo.

Te puede interesar: Delfina Gómez ganó en el 80% de los municipios priístas del Estado de México

De los 2 mil 200 pasajeros y tripulantes a bordo, mas de mil 500 fallecieron en el accidente.

Fue hasta 1985 que sus restos fueron descubiertos y desde ese momento se ha explorado tanto las causas como su estructura.

El primer escaneo digital del Titanic se logró el mes pasado y mostró a escala el barco como algunos detalles minuciosos. Foto: OceanGate Expeditions

Como ya se dijo, el barco está dividido en dos, esto quiere decir que entre la proa y la popa hay una separación de 800 metros y al rededor de esto hay un campo de escombros que rodea la embarcación rota.

El primer escaneo digital del Titanic se logró el mes pasado y mostró a escala el barco como algunos detalles minuciosos, tanto de como estaba construido hasta el número de serie de una de las hélices.

AL