Dos detenidos por ataque a sexto regidor de Chalco

Dos detenidos por ataque a sexto regidor de Chalco

Dos detenidos por ataque a sexto regidor de Chalco

Dos detenidos por ataque a sexto regidor de Chalco son investigados por disparo de arma de fuego y homicidio calificado en grado de tentativa.

Redacción
Agosto 7, 2025

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM)informó de la detención de una pareja, probables responsables de disparo de arma de fuego y homicidio calificado en grado de tentativa, en contra del sexto regidor del Ayuntamiento de Chalco,  Christian de Jesús Castillo Grimaldo.

Durante el despliegue de acciones de contención y combate a la incidencia delictiva propias del Mando Unificado de la Zona Oriente, sobre la carretera Chalco – Cuautzingo policías estatales escucharon detonaciones.

La pareja viajaban en una moto

Momentos después observaron a un sujeto a bordo de un automóvil sedan, unidad que presentaba dos impactos, al identificarse como funcionario brindaron apoyo.

La víctima informó que sobre el camino de terracería de San Lucas a Malinalco, circulaba una motocicleta, en la que viajaban dos personas, quienes dispararon en su contra.

Son dos los detenidos por ataque a sexto regidor de Chalco

Por lo que los uniformados le dieron alcance a los sospechosos, los cuales derraparon y cayeron sobre el camino. Posteriormente se les practicó una revisión y al finalizar, les decomisaron dos armas de fuego.

Es así como Juan “N” de 24 años y Sandra “N” de 26 años fueron detenidos y trasladados ante la autoridad ministerial competente, donde se esclarecerá su situación legal.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

TAR

UAEM2