Orbelín Rodríguez Arellano, dueño del rancho “La Cuchilla” denunció que no existen avances por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el proceso para que le devuelva su propiedad ubicada en Luvianos.
El afectado señaló que a causa de esto su familia se ha desintegrado, pues sus hijos tuvieron que regresar a Estados Unidos.
Continúa proceso de recuperación de rancho incautado durante “Operación Bastión”
Este 14 de abril, por segunda ocasión, acudió a las instalaciones de la sede central de la FGJEM en Toluca, acompañado de su esposa.
En la reunión presentó al arquitecto para que diera testimonio de que le diseñó su casa desde el 2011, además de los documentos de las escrituras expedidas desde 1997 por el Registro Público de la Propiedad, y los comprobantes de sus ingresos al tener una empresa de decoración.
Piden acelerar el proceso del caso del rancho “La Cuchilla”
El afectado urgió a las autoridades dar celeridad al proceso para que le regresen el rancho “La Cuchilla”, porque, incluso, no le han notificado del trámite de extinción de dominio.
Lamentó que a dos semanas de haber sido incautado su propiedad, no solo ha tenido la necesidad de rentar, sino que sus dos hijos menores de edad regresaron a la Unión Americana, rechazó temer a que la FGJEM, procesada legalmente en su contra, porque tiene toda la documentación necesaria.
Recordó que desde el 2019 regreso a Luvianos después de 15 años de estar en los EU, tiempo en el que lleva viviendo en “La Cuchilla”.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
MPH