Los propietarios de barberías en Tultitlán bloquean la avenida López Portillo, en dirección a Perinorte, como respuesta a un operativo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los manifestantes denuncian haber sido víctimas de irregularidades tras la difusión en redes sociales de videos en los que presuntos agentes colocaban estupefacientes en sus establecimientos antes de proceder con la clausura.
El viernes intervinieron 312 barberías
El operativo, que se llevó a cabo el pasado viernes, resultó en la intervención de 312 barberías y estéticas en la entidad.
No obstante, la falta de transparencia por parte de la FGJEM y las denuncias sobre la supuesta siembra de pruebas han causado indignación entre comerciantes y ciudadanos, quienes exigen una respuesta clara de las autoridades.
Demandan el esclarecimiento de los hechos
El bloqueo ha generado problemas viales en la zona, mientras los inconformes demandan la reapertura de sus negocios y el esclarecimiento de los hechos.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre las acusaciones.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR