Dulces REISEN, en alerta por detección de fentanilo

En redes sociales se difunde que se están ofreciendo en escuelas dulces llamados «RIESEN«, el cual está contaminado con fentanilo.

Piden a organizaciones de padres de familia eviten que sus hijos consuman dulces RIESEN

Piden que se difunda está información para los grupos de padres de familia estén al pendiente de esto y vigilen que los menores no consuman estos dulces.

En esa información señalan que en el laboratorio le dan servicio a fiscalía del estado y los pasaron esta información.

Alertan a padres

Organizaciones de padres de Familia del Valle de México piden a los padres de familias que estén al pendiente de esta situación y recomienden a los niños no acepten dulces de dudosa procedencia e incluso, que procuren no consumir dulces o comida en la calle, por los riesgos que puede representar.

Dulces Riesen, una marca de caramelos masticables cubiertos con chocolate, fabricados por Storck, se venden comúnmente en bolsas grandes. La preocupación surgió cuando en WhatsApp se compartieron imágenes de un dulce Riesen junto a un mensaje que advertía sobre su supuesta contaminación con fentanilo.

El fentanilo es un opioide sintético, mucho más potente que la heroína o la morfina. Se utiliza médicamente para tratar el dolor intenso, pero su uso indebido ha causado numerosos casos de intoxicaciones y muertes por sobredosis.

PAT