Ebrard lanza ultimátum a dirigencia de Morena

A un día del sorteo de las casas encuestadoras que utilizará el partido Guinda para las encuestas espejo donde salga el defensor de la 4T, Ebrard lanza ultimátum a dirigencia de Morena.

Como ya lo había anunciado el excanciller en sus redes sociales, hoy realizó un anuncio en donde exigió a Morena detener la simulación y tomar medidas ante la guerra sucia entre las corcholatas y respetar la voluntad de la gente.

Marcelo Ebrard exige a dirigencia de Morena cumplir acuerdos

«Exijo a la dirigencia de Morena haga cumplir los acuerdos firmados. En los últimos días vemos un incremento del acarreo, brigadeos por parte incluso de servidores públicos , campaña sucia e intimidación.

Te puede interesar: Adán confía en unidad de oponentes; Ricardo siente que hay piso disparejo

«La razón es que les vamos a ganar la encuesta y quieren impedirlo. Mañana (jueves) entramos a la etapa decisiva, hay que hacer valer lo acordado y respetar el voto libre de la gente . No hay más», dijo y escribió también en sus redes sociales.

Marcelo Ebrard Casaubón en su anunció aseguró que la contienda se definirá en la la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y él, quien aseguró ir ganando en las encuesta, la que «no están compradas».

«Esta decisión es Claudia o yo, o Marcelo o Claudia, su servidor ha estado insistiendo a que la Cuarta Transformación tiene un cimiento muy importante, pero tenemos que ir a otro nivel, estos años por venir.

«Es una lucha por el futuro, no hemos llegado al destino. La visión de Claudia es que ya llegamos y entonces hay que defendernos en el lugar en el que estamos. ¿Queremos el futuro o queremos quedarnos donde estamos?», preguntó Marcelo.

Ebrard señala guerra sucia entre corcholatas

Durante la conferencia, Ebrard señaló como guerra sucia lo que realiza la otra candidata a proteger el proyecto de cambio del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y acusó de que se está utilizando a la Secretaría del Bienestar y las brigadas para decirla a la gente que el mandatario tabasqueño quiere que Sheinbaum sea la candidata de Morena a la presidencia.

Te puede interesar: Excesivo presupuesto del INE para 2024: AMLO

«Nunca habíamos visto tanto acarreo como el que estamos viviendo ahorita, no habíamos visto tanta paga de encuestas falsas, no había visto yo incluso una campaña negra en contra de mi familia como la que estamos viendo.

«También a Claudia se lo digo: ¿Qué necesidad, qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado?», preguntó.

Tras decir esto, Marcelo advirtió que hay «focos rojos», porque Morena debe de acatar la voluntad de la gente y que así se acordó desde un principio.

Entre las cosas que también aseguró es que una vez de que se sepa cuál de las corcholatas será el que gane la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, esa persona será el próximo Presidente de la República y hasta mostró unas gráficas que ponen a Morena con más del 50% de probabilidades de victoria en el 2024.

AL