Ecatepec clausura 31 gaseras clandestinas

Comisario de seguridad estima que hay al rededor de 100 gaseras clandestinas en Ecatepec

Ecatepec clausura 31 gaseras clandestinas

Comisario de Seguridad Pública informó que se han asegurado 31 gaseras clandestinas en Ecatepec y estima que hay al rededor de 100 que operan de esta manera.

Miriam Vidal
Marzo 24, 2025

Un total de 31 gaseras que operaban de manera clandestina en Ecatepec, han sido clausuradas, pero ninguna persona ha sido detenida por esa causa.

El capitán Edgar Antonio Machado Peña, comisario de seguridad pública, indicó que se está trabajando de manera coordinada con las diferentes instancias de gobierno para atender ese tema.

“Estamos trabajando ampliamente con los actos de gobernabilidad aquí en el Estado (de México) y relativo a las gaseras, tenemos nosotros ya una coordinación con la Federación y con el gobierno estatal para atender de manera integral del fenómeno”, expuso.

No hay detenidos tras aseguramiento de gaseras clandestinas en Ecatepec

En conferencia de prensa reconoció que derivado de los operativos a esos establecimientos, no ha habido personas aseguradas.

El comisario añadió que por el momento no se tiene identificada la intervención de algún grupo delictivo en la operatividad clandestina de las gaseras detectadas en el municipio.

“No hemos identificado un grupo delictivo en específico que tenga control sobre eso (las gaseras clandestinas) y se está actuando como acto de gobierno que anteriormente no se tenía, ahora se tiene, pero con la participación de los tres órdenes de gobierno”, reiteró.

Buscan regularizar gaseras en Ecatepec

Reiteró que el objetivo es lograr la regulación de estos centros de distribución para que se normen, ya que eso va a beneficiar y potenciar la seguridad de la ciudadanía.

El gobierno de Ecatepec estima que en todo el territorio hay alrededor de 100 gaseras que operan en la clandestinidad.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

MPH

UAEM2