La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, reafirmó el respeto a las tradiciones y fiestas patronales de los pueblos del municipio pero reiteró que la única restricción vigente en estas celebraciones es la prohibición de venta alcohol en espacios públicos.
Ecatepec respeta la celebración de fiestas patronales
La mandataria explicó que siete de los nueve pueblos de Ecatepec registran altos índices de incidencia delictiva, particularmente por lesiones dolosas, muchas de ellas asociadas al consumo de alcohol durante eventos masivos.
Por ello, hizo un llamado a los vecinos a respetar la norma y evitar la venta de bebidas embriagantes en las ferias patronales.



TE SUGERIMOS: Ecatepec arranca con el canje de armas
Estará suspendida la venta de alcohol en lugares públicos
El gobierno municipal promueve la realización de actividades tradicionales como la quema de castillos, instalación de juegos mecánicos, elaboración de tapetes, gastronomía típica y verbenas populares, al considerar que forman parte fundamental del patrimonio cultural de Ecatepec.
Ante interpretaciones erróneas sobre la medida, la presidenta municipal aclaró que el objetivo es proteger la esencia de los pueblos, convertirlos en espacios de paz, identidad y convivencia familiar, y no criminalizar sus expresiones culturales.
PUEDES LEER:
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM