Ecatepec arranca rehabilitación de 19 camellones en vialidades principales

Arranca rehabilitación en avenidas de Ecatepec / Foto: Miriam Vidal

Ecatepec arranca rehabilitación de 19 camellones en vialidades principales

Participarán 455 trabajadores en la rehabilitación de 19 camellones en vialidades principales de Ecatepec.

Miriam Vidal
Febrero 3, 2026

En Ecatepec inició un programa integral para rescatar 19 camellones ubicados en las principales arterias del municipio, con trabajos que abarcan casi 100 kilómetros lineales.

Las acciones incluyen limpieza profunda, recolección de basura, reforestación, poda, reparación de banquetas, mejora de alumbrado público, bacheo y retiro de vehículos abandonados u objetos que obstruyen la vía.

Rehabilitación en avenidas de Ecatepec

La presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, informó que las labores se realizarán en avenidas como Central, Vía Morelos, Texcoco–Lechería, López Mateos, José López Portillo, Pichardo Pagaza, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Azteca y Recursos Hidráulicos, entre otras zonas de alta afluencia peatonal y vehicular.

En total participarán 455 trabajadores, de los cuales 50 son personal especializado, quienes se encargarán del retiro de propaganda, reconstrucción de guarniciones, habilitación de pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad, además de labores de jardinería urbana.

Recuperarán espacios públicos

Durante el arranque del programa, la alcaldesa destacó que la recuperación del espacio público forma parte de la estrategia de seguridad.

“La seguridad no solo se construye con patrullas, sino también con espacios cuidados que permitan a niñas, niños, mujeres y familias transitar con tranquilidad”, expresó.

Añadió que estas intervenciones buscan mejorar la imagen urbana, pero también fomentar la convivencia y el sentido de pertenencia entre la población.

Subrayó que el rescate de camellones se suma a la recuperación de más de 500 espacios públicos en el municipio, cuya segunda etapa contempla rehabilitación de infraestructura, instalación de juegos infantiles y promoción de actividades deportivas.

Transformarán entornos urbanos

Por su parte, el comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Edgar Machado Peña, informó que como parte de las acciones para mantener limpios los espacios, 47 personas han sido remitidas al juzgado cívico por tirar basura en la vía pública, quemar desechos o arrojar cascajo.

El comisario indicó que el objetivo es transformar entornos urbanos deteriorados en espacios seguros, iluminados y funcionales para miles de habitantes que diariamente transitan por estas vialidades.

Continúa leyendo:

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

MPH

UAEM2