Ecatepec ve falta de apoyo estatal para combatir al crimen organizado

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, encabezó la caravana hacia Toluca para exigir al gobierno estatal que se combata a células criminales de alta peligrosidad asentadas en ese territorio.

El edil explicó que durante las mesas de seguridad para la pacificación, ha informado sobre diversas detenciones realizadas por policías municipales de presuntos integrantes de grupos del crimen organizado.

Aseguró que esos detenidos han sido liberados inexplicablemente, por lo que exigió la intervención del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y del titular de la Fiscalía General de Justicia estatal, José Luis Cervantes Martínez.

Ecatepec ve falta de apoyo estatal para combatir al crimen organizado

Vilchis Contreras añadió que la congregación ciudadana en las instalaciones de la Fiscalía estatal busca que la dependencia de procuración de justicia apoye las labores realizadas por agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.

“Es importante que el fiscal y el propio gobernador resuelvan, asuman la responsabilidad de actuar en contra de estos grupo delictivos. Nosotros estamos haciendo nuestra tarea, pero se requiere fuerza, más contundencia para atacar a estos grupos.”, consideró.

TE SUGERIMOS: Alcalde de Ecatepec denuncia que FGJEM y SSP no actúan contra peligrosos grupos delictivos

Detenidos han sido liberados inexplicablemente

Llamó a las dependencias de seguridad y la fiscalía estatal, a no pactar ni estrechar compromisos con grupos delincuenciales que generan violencia.

“Podemos reducir los índices de inseguridad todavía más, pero necesitamos estar juntos, de la mano de las instituciones para que realicen, se comprometan y ejecuten su trabajo de manera cabal, eficaz y sobre todo que hagan como nosotros, que no se comprometan ni que pacten con estos grupos delincuenciales, mafiosos que están en la calle”.

Más tarde arribo a la Fiscalía General de Justicia, cuando aún se encontraba la manifestación, el presidente municipal Fernando Vilchis.

TAR