En el marco del Día del Niño, el Gobierno del Estado de México ofreció acceso gratuito a los ocho parques recreativos administrados por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), permitiendo que más de 800 niñas y niños menores de 12 años disfrutaran de actividades en contacto con la naturaleza.
Brindan acceso gratuito a parques recreativos en Edomex
Durante los días 28, 29 y 30 de abril, la Cepanaf organizó una serie de eventos lúdicos, educativos y culturales con el objetivo de fomentar la convivencia, el aprendizaje y el derecho al juego en entornos naturales seguros y enriquecedores.
Alma Tapia Maya, Directora General de Cepanaf, destacó que estas acciones no solo celebran a la niñez mexiquense, sino que reconocen su valor esencial para el presente y futuro de la sociedad.
“Son ellas y ellos quienes transformarán el futuro, y es nuestra responsabilidad garantizar que crezcan en entornos llenos de alegría, respeto y aprendizaje”, afirmó.
Se promueven espacios donde el juego y el conocimiento se integran
Tapia Maya también subrayó que, gracias a la visión educativa y sensible de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se promueven espacios donde el juego y el conocimiento se integran, respetando el interés superior de la infancia y fortaleciendo el vínculo con la naturaleza.
TE SUGERIMOS: Toluca celebrará a las mamás con concierto romántico
Estas celebraciones se consolidan como parte del compromiso estatal con el bienestar integral de la niñez, priorizando su desarrollo emocional, físico e intelectual en entornos accesibles y armoniosos.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM