Edomex: activista contabiliza 13 casos de niños asesinados y abandonados

Sólo en lo que va de 2024, la activista Verónica Villalvazo, mejor conocida como Frida Guerrera ha documentado 13 casos de niños de 0 a 13 años de edad asesinados y abandonados en municipios del Estado de México (Edomex).

Tras la reciente localización, detención y vinculación a proceso de Victoria «N» madre de Violeta «la beba de Aragón» de apenas dos meses de edad, cuyo cuerpecito fue localizado dentro de una maleta en un bajo puente de la colonia Valle de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl en junio de 2020, Frida señaló que gracias a que la pequeña fue identificada se le comienza a hacer justicia.

Edomex: activista contabiliza 13 casos de niños asesinados y abandonados

Sin embargo, reveló que de los 13 casos que ha documentado en los últimos cinco meses, sólo tres han sido identificados: Lupita, Cesar y Violeta; mientras que los otros diez permanecen sin identificar lo que representa un gran obstáculo para el avance de las investigaciones.

A ellos, se suman otros cuatro casos que siguen sin resolver: Florecita, localizada en colonia Valle Verde, Toluca, el 29 octubre de 2022; Love, «la beba de los conejitos», abandonada el 28 de noviembre de 2021 en la autopista Palmillas Toluca, comunidad de San Antonio Escobedo.

El “Nene de Huehuetoca” localizado el 25 de enero 2023, quien, a decir de la activista, fue revictimizado por las autoridades ministeriales al abandonarlo en una fosa común, y Miguelito localizado el 8 de febrero de 2023 en la Carretera Federal Lechería Texcoco, en la zona de Chapingo, todos ellos en un rango de edad de 3 a 5 años.

TE SUGERIMOS: Toluca: Liquidan incendio en planta recicladora en San Cristóbal Huichochitlán

El sujeto que pretendía cobrar la recompensa fue uno de los victimarios

En el caso de Violeta, la Fiscalía del Estado de México había ofrecido una recompensa de 300 mil pesos a quien diera informes sobre su identidad o la de sus progenitores, lo que llevó a un hombre a proporcionar la identidad de la madre y el nombre de la menor de dos meses de edad, a quien conocían como Violeta aunque nunca fue registrada.

La investigación reveló que el sujeto que pretendía cobrar la recompensa fue uno de los victimarios de Violeta, por lo que después de casi 4 años se ejecutó a orden de aprehensión contra la mujer que la parió a la bebé.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

TAR