Edomex: Alertan a comerciantes por presencia de inspectores falsos
La Regularización Sanitaria del Estado de México pidió a los establecimientos denuncien ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) la presencia de inspectores falsos.
Gerardo Valdés Martínez, coordinador de Regularización Sanitaria en el Estado de México, destacó que la dependencia cuenta de las 18 jurisdicciones sanitarias, mismas que tienen que 400 verificadores.
Mencionó que cada uno de los inspectores cuentan con su respectiva credencial y cada documento tiene su QR, donde aparece si está activo o no.
Si no cuenta con ese documento, no se les puede permitir entrar a verificar las condiciones del establecimiento.
TE SUGERIMOS: Descuentos a transporte para estudiantes son insuficientes, afirman colectivos
Han tenido reportes sobre la presencia de inspectores falsos
No precisó el número de casos registrados, pero aseguró que si se han tenido algunas denuncias de falsos inspectores.
Todo el año trabajan los verificadores y se intensifican las inspecciones en Semana Santa y el día de los Santos Difuntos.
Para esta última fecha los permisos de los negocios que se instalan en los panteones de alimentos, «no los damos nosotros, los dan los gobiernos municipales», ellos solo verifican que las medidas higiénicas sean correctas.
«Lo que hacemos es establecerles medidas higiénicas, como usar guantes antes de cobrar, se corten las uñas, se laven las manos y otras.
Vigilancia en Semana Santa y Día de Muertos
Destacó que son muchos los negocios de alimentos que se instalan en los Camposantos, que están muy poblados y ahí la concentración es mayor.
Comentó finalmente que Regularización Sanitaria está fomentando las denuncias ciudadanas, para que reporten las irregularidades.
La página de internet tiene apenas dos semanas y cuando llega una denuncia se mete a la agenda para programar una visita de verificación.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR