La estrategia busca fortalecer la prevención mediante la educación y el acceso a información clara y oportuna.

La estrategia busca fortalecer la prevención mediante la educación y el acceso a información clara y oportuna.

Arranca Edomex con campaña nacional “Aléjate de las drogas”

Arrancó la campaña nacional “Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata” en planteles educativos mexiquenses

Sarai Palma
Febrero 6, 2025

Con el objetivo de concientizar a 652 mil 869 estudiantes de nivel medio superior sobre los riesgos del consumo de drogas y sustancias nocivas, arrancó la campaña nacional “Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata” en planteles educativos mexiquenses.

Campaña nacional “Aléjate de las drogas”

A través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), se iniciaron estas actividades en la Escuela Preparatoria Oficial (EPO) No. 118 de Tlalnepantla.

La estrategia busca fortalecer la prevención mediante la educación y el acceso a información clara y oportuna, promoviendo la toma de decisiones responsables entre la juventud.

Durante el evento, se inauguró un mural alusivo a la campaña, invitando a la reflexión sobre el impacto de las drogas.

Estudiantes aprendieron sobre los riesgos de las drogas

Además, se realizó el conversatorio “Construyendo un futuro para las y los estudiantes mexiquenses de Educación Media Superior libres de fentanilo”, donde especialistas, autoridades y estudiantes discutieron la importancia de la prevención y los riesgos asociados a estas sustancias.

Con estas iniciativas, el Gobierno del Estado de México refuerza su compromiso con la prevención de adicciones y la protección de la juventud, promoviendo un ambiente educativo seguro y libre de drogas.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

SPM

UAEM2