Con el objetivo de fomentar la seguridad vial y reducir los accidentes graves en motocicleta, el Gobierno del Estado de México (Edomex) entregó 200 cascos certificados a motociclistas en el Valle de Toluca.
Con esta acción, suman 400 cascos entregados en poco más de un mes, de un total de mil que se prevé distribuir durante este año.
Cascos certificados para motociclistas en Toluca
En el acto, Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad, destacó que la iniciativa es resultado de la colaboración entre autoridades estatales, municipales y la iniciativa privada, y tiene como fin principal salvar vidas.
“De acuerdo con cifras preliminares del INEGI, los motociclistas ocupan el primer lugar de defunciones entre los usuarios de la vía pública en nuestro país. Por ello, debemos tomar medidas preventivas, no reactivas, para revertir esta cifra”, señaló.
El funcionario recordó que el uso de cascos certificados es obligatorio y deben cumplir con los estándares del Departamento de Transporte de EU o la Comisión Económica para Europa, lo que garantiza su resistencia y protección en caso de impacto.



Asimismo, recomendó a los motociclistas verificar siempre que el casco se ajuste correctamente a la cabeza.
El uso de cascos certificados es obligatorio
Con este programa, el gobierno estatal busca fortalecer la cultura de prevención y responsabilidad vial entre los motociclistas del Estado de México.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM