Administración del Alfredo del Mazo presume que dejará un Edomex con menos delitos

En la recta final de la administración del Alfredo del Mazo, el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis, destacó un Estado de México (Edomex) con menos delitos de alto impacto. 

Comentó que esto fue posible porque enfocaron la artillería y las capacidades de la dependencia a su cargo hacia los ilícitos que más afectan a la población mexiquense, quienes reclamaban que los atendieran. 

También presumió los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), con el descenso del 18 por ciento de la incidencia delictiva en la victimización.

Administración saliente dejará un Edomex con menos delitos

“Es la segunda mayor caída a nivel nacional, lo cual nos da mucho gusto porque la población empieza a reconocer el trabajo que estamos haciendo y empezamos a generar esta percepción de que es el camino correcto que queríamos desde el minuto 1 a la ciudadanía, que aunque hay mucho por hacer estamos caminando en la vía correcta”, dijo.

Destacó que en el tema de extorsión trabajaron con el Poder Judicial estatal y la Fiscalía General de Justicia estatal en el andamiaje legal para que tengan más Armas y poder combatirlo, lo que ha dado buenos resultados y les ha permitido asegurar bodegas con materiales en las últimas semanas.

Además junto con las autoridades federales se sumaron a los trabajos de combate de la delincuencia organizada en la zona sur y otras partes y reforzaron con operativos esa zona y los límites territoriales.

Muchos delitos van a la baja

El delito de robo de vehículo señaló que en las últimas semanas gracias a la triangulación de cámaras de videovigilancia han podido recuperar hasta 150 autos con reporte de robo y continuarán con la estrategia.

Refirió que no obstante la gran caída en delitos que aseguró hablan del buen trabajo hecho y que van en camino correcto, reconoció que todavía hay incidencia delictiva, y mientras haya un solo caso tienen que seguir trabajando y atendiendo el sector.

SPM