Edomex: Denuncian a inspectores de Junta de Caminos por extorsión

Más de 40 inspectores de derechos de vía de la Junta de Caminos fueron denunciados por pretender extorsionar a empresarios, afirmó Ariel Juárez, director de la Junta de Caminos del Estado de México.

En entrevista les pidió a los empresarios que no permitan ser extorsionados por malos funcionarios, que la mayoría de las ocasiones eran de la anterior administración gubernamental.

«Cuando tengan situaciones similares, les pidió que llamen a la policía y los denuncien por extorsión».

Al inicio de su responsabilidad en la Junta, se tuvo problemas con pseudo supervisores que se hacían pasar como empleados y se tuvieron quejas de empresas como Casa Toño y de la agencia Mazda, porque iban a pedirles que pagarán o les iban a pedir la suspensión de actividades.

Edomex: Denuncian a inspectores de Junta de Caminos por extorsión

Es importante que no se dejen engañar y extorsionar, que no sean víctimas de malos funcionarios funcionarios públicos

«Yo jamás le solicitaré ni un diezmo o que dejen algo, tampoco, mandaré a alguien que les diga, es que es para el jefe o el director, mentira, cuando eso sea llamen a una patrulla y pongan a esa gente de la Junta de Caminos y acúsenlos de extorsión», señaló.

Recordó que se agrava la pena cuando es servidor público y sobre todo, cuando hay usurpación de funciones, cuando no son personal de la Junta.

Si remodelan la empresa tienen que sacar su actualización de derecho de vía, si refrendan tienen que hacerlo cada año. Si van a abrir una agencia, escuela, hospital, tienen que tramitar su derecho de vía, y no les cuesta caro, comentó, «sin tener intermediarios y asesoramiento en todo momento».

«La gobernadora Delfina Gómez nos ha pedido poder tener claridad con los empresarios y erradicar cualquier intento de corrupción».

TE SUGERIMOS: Edomex: supervisan trato a infantes en centros penitenciarios

Piden no usen a gestores

Manifestó que la Junta de Caminos actúa a partir de las denuncias del sector empresarial, principalmente de los que son víctimas de estos abusos.

Si no han hecho la denuncia, dijo, la Junta tiene un órgano de control interno, un contralor que es el que se ha encargado de llevar estos casos.

Además les insistió que no utilicen en sus trámites a gestores, pues son mercenarios que lo único que les van a sacar es dinero, porque lo primero que llegan es decir, «cuánto quieren porque me dejen abrir una gasolinería y no importa que invada el derecho de vía».

«Se les dice una cantidad y van con el empresario y dicen al empresario el doble o el triple, y ustedes caen», destacó.

Para que exista corrupción se requieren de dos personas, el que ofrece y el que recibe, sin importar que puedan expandir su negocio.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

TAR