Con motivo de las celebraciones por el Día de las Madres, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) prevé una derrama económica superior a 8 mil 800 millones de pesos, lo que representa un incremento de 10% en comparación con 2024.
Las florerías están entre los negocios que más movimiento registran en la celebración del Día de las Madres.
Dicha proyección está respaldada por la recuperación y el fortalecimiento de la economía mexiquense, derivado de las políticas públicas puestas en marcha por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
De septiembre de 2023 a marzo 2025, en el Estado de México se han generado más de 121 mil nuevos puestos de trabajo, lo que robustece el poder adquisitivo de las familias mexiquenses y dinamiza el comercio local.
El 10 de mayo es una de las fechas de mayor actividad comercial en la entidad mexiquense, sobre todo en restaurantes, comercios dedicados a la venta de flores, electrónicos, perfumes y ropa, que cada año reportan un repunte en sus ventas.
Los comercios con mayor dinamismo son restaurantes y aquellos dedicados a la venta de flores, electrónicos, perfumes y ropa
De acuerdo con la dependencia encabezada por Laura González Hernández, en el Estado de México existen 6 mil 316 unidades económicas dedicadas al comercio al por menor en tiendas de autoservicio y departamentales; de estas 340 son tiendas departamentales y cinco mil 976 tiendas de autoservicio, que dan empleo a 89 mil 704 mexiquenses.
Durante esta temporada, el ticket promedio de consumo puede incrementarse hasta en un 70%, ya que las familias destinan una mayor parte de sus ingresos a regalos y consumo en establecimientos.
PAT
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.