Este año la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, implementó el programa “Apoyo al Desempleo para el Bienestar”, beneficiando a 7,364 mexiquenses que perdieron su empleo.
Apoyo al Desempleo para el Bienestar
Los beneficiarios reciben 2,000 pesos mensuales, hasta por tres meses, con el objetivo de cubrir necesidades básicas mientras encuentran nuevas oportunidades laborales.
La Mandataria destacó que las personas en situación vulnerable, como quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, discapacidad permanente, cuidan a personas con discapacidad o viven en pobreza extrema, reciben dos apoyos adicionales, sumando cinco pagos de 2,000 pesos.
Además, el programa incluye capacitación a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), vinculación laboral y acceso a una bolsa de trabajo, impulsando la reinserción al mercado laboral formal.
Entrega de apoyos en el Valle de Toluca
En una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno, la Gobernadora, acompañada por Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, entregó 702 apoyos a mexiquenses del Valle de Toluca, con una inversión total de 4.2 millones de pesos.
Durante el evento, también se llevó a cabo la “Firma de acuerdo por el que se Suprime y Reorganizan las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Estado de México”, una medida que busca mejorar la eficiencia administrativa y garantizar el acceso a la justicia laboral.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM