Edoméx: INVEA realiza recorridos para verificar las condiciones en que operan las gaseras

El Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México realiza inspecciones permanentes en gaseras y gasolineras para verificar que cuenten con la normatividad establecida para poder operar.

Edoméx: INVEA realiza recorridos para verificar las condiciones en que operan las gaseras

La dependencia comentó que la gran mayoría de quejas que reciben de estos establecimientos, es que se ubican en zonas habitacionales.

El 20 por ciento de estás empresas lo hace de manera clandestina, por eso inspectores de INVEA realizan recorridos constantes para regular su funcionamiento o cláusurarlas.

Enfatizó que las gaseras no pueden por normatividad estar dentro de zonas habitacionales.

Se busca que ninguna se ubique en áreas habitacionales, para evitar que la población pudiera ser afectada o sufrir algún riesgo.

Algunos manejan que pueden ser más de 250 empresas gaseras en la zona Metropolitana, pero desconocen cuántas gasolineras.

El 20 por ciento opera de manera clandestina

El Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México destacó que existen
muchos establecimientos de ambos giros y se calcula que el 80 por ciento opera de manera regular con las normas y documentos en orden.

Comentó que todas estas empresas están distribuidas en toda la entidad mexiquense.

Dijo desconocer el número de empresas,pero hay muchas que distribuyen gas en las calles y eso le corresponde hacerlo a la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

El INVEA es el que les da el visto bueno para que puedan operar y reúnan las características necesarias para su instalación y posteriormente, obteniendo los permisos necesarios, tanto los federales, estatales y municipales.

Se verifica que cuenten con las medidas necesarias de Protección Civil, sanidad y obviamente, que se brinde buena atención al público, destacó.

Se verifica, en donde hay quejas de los vecinos, tienen acuerdos con las empresas y que se respetan los acuerdos.

Estamos vigilando que no exista riesgo y no se invadan los polígonos de seguridad, explicó.

«Hemos atendido quejas de vecinos que se llegaron a instalar las gaseras y no dónde ya estaban las gaseras», explicó.

Hay que entender que primero en tiempo, primero en derecho. Si tiene un permiso en dónde está una gasera en una zona habitacional, eso lo determinará la autoridad municipal, finalizó.