Edomex: Madres buscadoras hallan más de 500 restos humanos en canales

Derivado de las recientes jornadas realizadas por madres buscadoras en canales de los municipios de Ecatepec y de Tequixquiac, se han localizado más de 500 restos humanos.

En la jornada de este miércoles, en el Canal de Cartagena, en el tramo que comunica a las colonias Luis Donaldo Colosio y Gaviotas, se localizó el dorso y una pierna que aparentemente corresponden a una mujer.

Leticia Mora, presidenta del colectivo Red de Madres Buscando a sus Hijos explicó que hace unos días concluyeron labores en el canal de Tequixquiac.

Edomex: Madres buscadoras hallan más de 500 restos humanos en canales

Resultado de los trabajos escalonados durante dos meses, allá lograron el hallazgo de unos 500 restos que dieron positivo a humanos.

A ellos se sumaron los encontrados hoy dentro de una bolsa, en el territorio de Ecatepec.

Explicó que la jornada que se realiza en el Cartagena deriva de una solicitud hecha hace más de un año por la búsqueda de un hombre desaparecido.

“Aquí se inició (la búsqueda) por una persona que no puedo decir el nombre, perdón… se encontró un dorso y una pierna completa, tal vez no sea la persona que buscamos, pero al menos ya se rescató una mujer que estaba ahí aventada”, refirió.

TE SUGERIMOS: Edomex: Extorsión y cierre de negocios, principal traba de los nuevos emprendedores

Los trabajos de búsqueda continuarán

Explicó que para llegar a un sitio se hace todo un procedimiento que incluye ubicar, cuando se puede, las últimas coordenadas del teléfono de la persona desaparecida.

Ya con algunos puntos precisos piden ayuda a la Comisión de Búsqueda, quienes destinan personal y ellos, como colectivo, se suman a la tareas.

“Nosotros vamos y los apoyamos con trajes que ellos nos proporcionan, unos rastrillos que ellos también nos proporcionan, empezamos a jalar cuidadosamente lo que sacaron de los canales poco a poco para ver si sale algo”, relató.

Los trabajos en el Cartagena iniciaron el pasado lunes y se prevé que continúen hasta lograr inspeccionar gran parte de los lodos, llamados costras, extraídos del cauce.

TAR