Edomex: Mujeres del bienestar ya llega a 400 mil mujeres

A cuatro meses de haber iniciado la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ya se han entregado 400 mil tarjetas del programa mujeres del bienestar a vecinas de los 125 municipios de la entidad, aseguró el secretario de Bienestar, Juan Carlos González Romero.

Durante la entrega de tarjetas en el municipio de Ixtapaluca y en representación de la Gobernadora mexiquense, el funcionario estatal dijo que la meta es incorporar a un total de 650 mil mujeres de 18 a 64 años en condición de pobreza durante los próximos meses.

Recordó que además de un apoyo económico bimestral de 2 mil 500 pesos, que se dispersa a través del Banco del Bienestar, las beneficiarias tienen diversos beneficios como: seguro de vida, asistencia médica, jurídica, funeraria y financiera, además de capacitación digital con certificación, entre otros.

Foto: Especial

Edomex: Mujeres del bienestar llega a 400 mil mujeres

Dijo que una de las prioridades del Gobierno del Estado de México son precisamente las mujeres, y muestra de ello, detalló, es que tan solo en la primera fase de este programa se asignaron 20 mil tarjetas a las mujeres de Ixtapaluca con lo que las beneficiarias obtienen el recurso de manera directa y sin intermediarios.

«Quiero darles la noticia de que aquí, en Ixtapaluca del programa Mujeres con Bienestar, en la primera etapa, ya tenemos 20 mil tarjetas, las cuales no son un regalo, aclaró».

TE SUGERIMOS: Tepetlaoxtoc: Presuntos extorsionadores balean forrajera

Entrega de canastas alimentarias

En el acto también se entregaron de manera simbólico algunas canastas alimentarias, de las que corresponden a este municipio, las cuales contienen diversos productos de la canasta básica para complementar los apoyos a este sector vulnerable.

 Para solicitar la incorporación al programa mujeres con Bienestar las interesadas deben registrarse durante el mes de febrero en el portal mujeresconbienestar.gob.mx.

Los requisitos son: vivir en el Estado de México, tener entre 18 y 64 años de edad, vivir en condición de pobreza, no ser beneficiaria de algún otro programa y completar el proceso de registro.

TAR