Ante la llegada del Frente Frío 28, el Sistema Meteorológico Nacional dio a conocer que el Estado de México y Ciudad de México pronostican bajas temperaturas y lluvias en los próximos días.
De igual manera, informó que la masa de aire ártico que impulsará al frente, en combinación con la corriente en chorro subtropical, provocarán descenso de las temperaturas vespertinas en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana; así como lluvias intensas y vientos fuertes en varios estados de México.
Clima en México para los próximos cinco
Las temperaturas mínimas que presentarán algunos estados de la República van de los -10 a los 0 grados Celsius. En contraste tendrá temperaturas máximas de los 10 a lo 40 grados Celsius.
En el caso de las precipitaciones pronosticadas, el Sistema Meteorológico informó que estas pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo, lo que podría ocasionar deslaves e inundaciones. Además, declaró que las ráfagas de viento de hasta 30 a 50 km/h, por lo que autoridades recomiendan estar alerta.
Lluvias y temperaturas estimadas en el Estado de México y CDMX por el Frente Frío 28
Ante la llegada del Frente Frío 28, se han presentado vientos fuertes y lluvias.
El Sistema Meteorológico Nacional ha declarado que el ingreso de humedad del océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical provocará lluvias, bajas temperaturas, descargas eléctricas y caída de granizo para los próximos cinco días en el Estado de México y Ciudad de México.
Para el caso de las temperaturas, el Estado de México registrará heladas de -5 a o grados Celsius durante las mañanas y un máximo de 30 a 35 grados Celsius en las tardes.
En el caso de Ciudad de México, se estiman temperaturas mínimas de 10 grados y máximas de 22.
TE RECOMENDAMOS: Frente Frío No. 28 provoca lluvia en Toluca
Recomendaciones ante el pronóstico del clima
Ante estos pronósticos, las autoridades recomiendan abrigarse, tener una buena alimentación e hidratación, evitar cambios bruscos de temperatura; así como estar alerta y atender su salud, principalmente si se trata de niños y adultos mayores.
De igual manera, piden tener precaución, ya que las ráfagas de viento podrían ocasionar caída de árboles en algunas zonas. Así mismo, las lluvias podrían generar un incremento en los ríos y cuerpos de agua, así como desbordamientos, deslaves e inundaciones.
Por las condiciones climáticas del Frente Frío 28, es que las autoridades mexiquenses han cancelado las visitas al Nevado de Toluca, pues las condiciones no son óptimas y se espera caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH