Edomex recibe más de 152 aves rescatadas 

 “Reino Animal” en Otumba abrió sus puertas a 152 aves rescatadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para rehabilitarlas y atenderlas adecuadamente, conforme a su especie y etapa de desarrollo.

En total fueron más de 900 aves como pericos, loros, tucanetas, pinzones, charas, agapornis, clarín tigrillos, cuitlacoche, cenzontle, dominicos, calandrias, urracas, cardenales y gorriones. 

Otros zoológicos a los que fueron enviados fueron “Los Coyotes”, “Chapultepec” y al “Eduvivarium”, los tres con sede en la Ciudad de México; también se enviaron a la UMA “Nanciyaga” en Catemaco, Veracruz 

La dependencia especificó que quienes distribuyeron en las instalaciones a los ejemplares por especie, lo hicieron en espacios y jaulas apropiados para su atención diaria para lograr su contención en salud y alimentación. 

Edomex recibe más de 152 aves rescatadas 

Desde el día de su aseguramiento, los ejemplares se hidratan y alimentan diariamente, de acuerdo con la dieta que requieren, y reciben atención especializada de personal médico veterinario, que aplica los tratamientos que requieren y cuando es necesario, toma muestras médicas para determinar las causas de algunos de sus padecimientos. Todos los días se limpian las jaulas y el espacio físico que ocupan.

Las acciones anteriores, se encaminan a que la recuperación de cada uno de los ejemplares sea en un tiempo breve y se tenga la posibilidad de garantizar su reincorporación a su hábitat natural en la mayoría de los casos. 

TE SUGERIMOS: Video: Denuncian otro caso de bullying en Valle de Chalco

El objetivo es reintegrarlos a su hábitat

De manera coordinada, la Profepa y la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se harán cargo de 150 ejemplares mientras determinan los predios o instalaciones más adecuadas.

El objetivo es reintegrar a su hábitat al total de ejemplares una vez que haya pasado el periodo de cuarentena y se encuentren sanos. Si bien su evolución es favorable, su pronóstico continúa siendo reservado.

Las bajas que lamentablemente se han presentado, se debieron a sus condiciones de debilidad iniciales que impidieron su recuperación, a pesar de haber recibido la atención y cuidado adecuados.

TAR