Edomex: Trabajas Jueves y Viernes Santo, aquí te decimos si te pagan doble

Edomex: Trabajas Jueves y Viernes Santo, aquí te decimos si te pagan doble, ya que muchos tienen que estar al pie del cañón, ya sea en oficinas o negocios, debido a que no pueden detener actividades.

Aquellos que no tienen la dicha de salir de vacaciones de Semana Santa se preguntan si los dos días llamados santos recibirán doble paga, ya que son especiales para la comunidad católica del País.

Pero ante esta interrogativa te dejamos lo que dice la Ley Federal del Trabajo (LFT) y cuales serían tus «beneficios» por no dejar de trabajar.

Edomex: Trabajas Jueves y Viernes Santo, aquí te decimos si te pagan doble

Hay que recordar que la Semana Santa en este 2024 dio inicio el 24 de marzo en el llamado Domingo de Ramos, desde este día fieles se dan cita en las miles de iglesias.

Te puede interesar: Video: Colombianos arman zafarrancho en bar de Metepec

Desde ese día y hasta el Sábado de Gloria (30 de marzo) la época de reflexión, dolor y alegría católica concluye.

Sin embargo, el Jueves y el Viernes Santo son los días medulares en estos ritos.

Por ejemplo, la representación del lavado de pies, en donde Cristo muestra humildad y servicio a sus discípulos antes de los preparativos de la Última Cena, se lleva acabo el Jueves.

Mientras que el Viernes Santo las representaciones de procesiones y representaciones de la Pasión y Muerte de Jesús de Nazareth marcan este día.

Empresas otorgan descanso por respeto a creencias

Por respeto a dichas creencias, empresas otorgan descanso a sus trabajadores esos dos días, y pese a que lucen como días feriados, no lo son.

Esto quiere decir que dentro de la Ley Federal del Trabajo, el Jueves y Viernes Santo no están considerados como oficiales.

Te puede interesar: Disfruta de Semana Santa en los hoteles del ISSEMyM, ubicados en Tonatico y Valle de Bravo

Así que si estás pensando en que recibirás doble paga te tenemos la mala noticia que no será así.

Ya que no existe ninguna obligación legal de pagar doble a quienes trabajan esos días, esto a diferencia de los días marcados como feriados por la ley en donde las empresas deben cumplir con esta obligación.

Por eso, si te toca trabajar Jueves y Viernes próximos sólo recibirás el pago habitual, sin ningún incremento especial, porque son fechas religiosas y en un estado laico como el nuestro no son considerados oficiales.

AL