El día que Jim Morrison visitó las pirámides de Teotihuacán

Este 8 de diciembre de 2023, Jim Morrison cumpliría 80 años y por ello hoy recordamos uno de los varios pasajes en la vida del poeta que lo unieron con México: su visita a las pirámides de Teotihuacán.

TE SUGERIMOS: Xonacatlán: elabora esferas navideñas con talento y creatividad

‘El Rey Lagarto’ es uno de los personajes más icónicos del rock y junto a The Doors, visitaron el entonces Distrito Federal en julio de 1969.

Como no podía ser de otra forma y suele ser normal en los músicos que visitan la capital mexicana, Jim Morrison, Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore aprovecharon su tiempo para ir a las pirámides de Teotihuacán.

La espiritualidad del ‘Rey Lagarto’ era otra de sus características más reconocibles del cantante, quien en más de una ocasión dijo ser una reencarnación de un nativo estadounidense.

TE SUGERIMOS: Britney Spears: La Mujer que soy, el libro donde revela lo más turbio de su vida

Existe la creencia de que las pirámides de Teotihuacán son un centro energético y esto no fue pasado por alto por Jim Morrison, quien incluso en algunos conciertos de The Doors realizaba ceremonias que aprendió gracias a su influencia chamánica.

Además de los ancestrales monumentos, los californianos también visitaron el Museo de Antropología y la Plaza de Santa Cecilia en Garibaldi, en el centro de la Ciudad de México.

El mito cuenta que la banda estadounidense recibió una propuesta para tocar en la Plaza de Toros México, con capacidad de 48 mil espectadores, pero el tenso momento político que se vivía en aquel entonces durante la gestión de Gustavo Días Ordaz evitó que el concierto se llevara a cabo.

TE SUGERIMOS: La Gusana Ciega cierra año en Metepec este viernes