El mexiquense Emiliano Hernández, logra clasificación a Olímpicos 2024

El representante del Estado de México, Emiliano Hernández Uscanga, concretó una gran actuación para adjudicarse la medalla de plata y su plaza a los Juegos Olímpicos París 2024, luego de sumar 1,518 puntos, en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno Bath 2023, que se realiza en Gran Bretaña

Emiliano Hernández corona en Juegos Centroamericanos

El mexiquense se coronó como el segundo mejor en su disciplina a nivel mundial, tras una competencia con la participación de 196 deportistas de 39 naciones, antes de dicho compromiso, el atleta vio actividad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde aportó un metal dorado a la causa mexicana.

Hernández Uscanga cosechó 232 unidades en esgrima, 293 en equitación, 303 en natación y 690 en láser-run (tiro-carrera), para alcanzar el subcampeonato del certamen, sólo debajo del campeón mundial de 2022, Joseph Choong, quien refrendó el oro para Gran Bretaña, con 1,523 puntos. El bronce correspondió a Shaban Mohanad de Egipto, con un puntaje de 1,514.

Trayectoria internacional

El seleccionado nacional avanzó a la gran final luego de concluir en el primer lugar de la semifinal A, con 1,203 puntos, en empate con Martín Vlach, de República Checa.

Tras saberse clasificado a la máxima justa deportiva, el mexiquense se mostró eufórico con el resultado, resaltando que fue el producto de un trabajo en equipo, desde lo deportivo, hasta el núcleo social del propio Hernández Uscanga.

“Estoy muy feliz de que lo hayamos conseguido. Esto es un trabajo en equipo con mi familia, mi entrenador, mi novia… y tiene mucho trabajo detrás.

«Gracias a mi familia, los amo, a mi novia, Carol, que te quiero mucho, te amo. ¡Nos vamos a París y estamos muy contentos!», señaló.

Te puede interesar: Daniel García busca oro en trinquete de los Panamericanos

El atleta está por forjar su historia en los Juegos Olímpicos de París 2024

El atleta forjará su propia historia en los Juegos Olímpicos de París 2024, evento al que ha clasificado con tan sólo 25 años; sin embargo, el olimpismo es cercano al deportista, pues es hermano de Ismael Hernández Uscanga, quien logró darle al pentatlón mexicano su primera medalla en la historia, dentro de esta justa, con el bronce que obtuvo en Río de Janeiro 2016.

Para Emiliano, su hermano es un recordatorio constante de la meta que tiene en el deporte, a quien más que una presión, lo ve como motivación del día a día, pues le ha demostrado que el podio de los Juegos Olímpicos es alcanzable para el atleta.

“Quiero hacer historia en el deporte mexicano y para eso necesito superar a mi hermano, quien es la motivación para levantarme todos los días de la cama y decirme a mí mismo: si él pudo, ¿por qué yo no? Él come lo mismo, duerme lo mismo, hace lo mismo”, puntualizó.

DB