«El objetivo es otra final»: Ignacio Ambriz

Los Diablos Rojos del Toluca enfrentarán a Atlas este sábado

La horas están contadas para el regreso a la liga de los Diablos Rojos del Toluca, quienes enfrentarán a Atlas este sábado a las 19:10 horas, este jueves, Ignacio Ambriz habló con la prensa para asegurar que tras el análisis del torneo anterior, el objetivo es volver a estar en la final.

Como dirían algunos entrenadores “primero es la A”, es decir, que para aspirar a llegar hasta el último partido, antes se debe buscar la clasificación, para lo que el estratega escarlata quiere lograr lo que no se pudo en el torneo anterior, clasificar de forma directa.

«Vamos a luchar mucho por volver a jugar bien la futbol. los objetivos que nos trazamos es meternos entre los primeros lugares, que no lo logramos el torneo pasado.

Los Diablos Rojos del Toluca enfrentarán a Atlas este sábado

Creo que el haber llegado a la final, haberla perdido y no de la mejor manera, tiene que ser un aliciente para nosotros y poder luchar para volver a estar en la final”, dijo Ambriz.

Asimismo, aseguró que el equipo es consiente de que el ser los actuales subcampeones no les asegura nada, por el contrario, tendrán un arranque de torneo complicado con Atlas, América, Chivas, León y Monterrey como rivales.

TE SUGERIMOS: ¡No hay quinto malo! Llega último refuerzo para los Diablos Rojos del Toluca

Sin embargo; el entrenador considera los primeros cinco partidos cruciales para conseguir los objetivos.

«Voy a recordar una palabras que decía Guardiola, ellos en temporadas tan largas que tienen, decía que para poderte meter en los primeros lugares son muy importantes los primeros cinco partidos y los últimos cinco. Acá es un torneo más corto y creo que en esa parte estamos conscientes», señaló Ambriz.

Toluca se mantiene entrenando en las instalaciones de Metepec

Por otra parte, resaltó la pretemporada física que realizó el plantel, lo que lo tiene con seguridad para arrancar el torneo con un buen desempeño e independientemente de los resultados en los encuentros de preparación, dijo que el objetivo era llegar con un buen ritmo de juego.

«Estoy tranquilo porque hemos hecho una pretemporada de más partidos que de trabajo físico y todos en el equipo jugaron arriba de 400, 500 minutos y eso me permite estar tranquilo, que llegaremos con buen pie el sábado contra el Atlas, y después, una gran fortuna que se mantuvo la base grande de jugadores de lo que fue el torneo pasado», apuntó Ambriz.

«El objetivo es otra final», asegura Ignacio Ambriz

El Deportivo Toluca se mantiene entrenando en las instalaciones de Metepec, donde han priorizado trabajar fútbol táctico, perfeccionando lo que busca el entrenador ante Atlas realizando simulación de jugadas, ejercicios con planteamientos a balón parado, salidas con balón controlado, táctica fija, enfocándose en el rival.

El plantel entrenará este viernes por la mañana para después viajar a Jalisco e iniciar su concentración previa al encuentro.

TE PUEDE INTERESAR:

SPM