El robo de coladeras expone a población de Chimalhuacán a constantes accidentes

La falta de mantenimiento a calles y avenidas de Chimalhuacán, así como el robo constante de tapas en registros de agua, luz y drenaje son un riesgo contante para la población y automovilistas de la zona.

Vecinos del municipio entrevistados afirman que a 11 meses del gobierno de Xóchitl Flores Jiménez las vialidades presentan baches y coladeras abiertas; las avenidas y calles de Chimalhuacán lucen cada día más deterioradas, desaparecen tapas de registros de agua, luz y drenaje.

En varios puntos del territorio local no existen tapas en las coladeras, han desaparecido, son puntos de acumulación de basura. Hay vialidades importantes en donde las coladeras no tienen tapa; Corregidora, Venustiano Carranza, La Paz, Acuitlapilco, Arca de Noé, El Peñón, Organización Popular, Avenida Central, Las Torres, etc., las recientes lluvias han ocasionado hoyos en las vialidades, los baches se agrandan por la falta de cuidado. 

“La política de mantenimiento de obras no existe, el sistema de drenaje, las bocas de tormenta y los pozos de visita están colapsados, llenos basura o sin tapa, algunos vehículos han caído en los baches, los automovilistas reportan daños importantes en sus carros”, menciona Rubén Ruiz, vecinos de la calle Corregidora.

Los peatones también están expuestos a caer en los hoyos, los vecinos colocan llantas u otros objetos para alertar de la presencia de los huecos pero aun asi persiste el peligro, pues la gente no siempre camina alerta, dijo.

El abandono es evidente, la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, olvida dar mantenimiento a las calles y avenidas.

“Faltan luminarias, limpieza de la red de drenaje, no hay reparación o bacheo, tenemos que sortear los hoyos para evitar daños en los carros, además, los cierres al tránsito, hace imposible circular”, mencionó Leonardo Martínez vecino de la calle Corregidora.

Actualmente la administración municipal anunció la creación de 110 obras, pero está generando más caos que beneficio, por las obras han cerrado negocios, la gente está perdiendo sus empleos, el cierre de calles complica el tránsito vehicular, los baches se han convertido en zanjas, la falta de tapas en las coladeras nos pone en riesgo. Dijo otro colono.

«La presidenta debería primero dar mantenimiento a las calles y colocar las tapas que faltan”, mencionó Olivia Jiménez habitante de la Avenida Central. 

TE RECOMENDAMOS: Mujeres exigen un alto a la violencia con cadena humana en carretera México Texcoco

Las calles que carecen de pavimento de la zona conocida como Ejido de Santa María, están en peores condiciones, se han formado socavones y zanjas, es prácticamente imposible transitar, los propios camiones del Ayuntamiento se han quedado atorados, la falta de mantenimiento, dificulta el tránsito en el municipio, comentó otro colono.

DMM