El trabajador se encuentra secuestrado porque no ejerce su derecho de huelga; Secretaría del trabajo

El trabajador se encuentra secuestrado porque no ejerce su derecho de huelga; Secretaría del trabajo, el hecho de que no existan huelgas en el Estado de México, no significa que haya paz laboral, advirtió el secretario del Trabajo mexiquense, Norberto Morales Poblete, sino que se encuentran secuestrados, por eso, busca la dependencia ser una bizagra en las empresas con los trabajadores, servir como medio que permita conciliar sus intereses.

Entrevistado al término del evento del Primero de Mayo en la explanada de Tlalnepantla, comentó que la huelga es un derecho del trabajador cuando se siente violentado, entonces, no es un indicador de que haya paz laboral, sino que están secuestrados y contenidos.

Dijo que se busca que a través de las Reformas laborales se vayan nivelando los derechos de los trabajadores, de tal manera que se logre la libre asociación sindical, «que se logren mejores condiciones de trabajo como lo marca las Reformas laborales y normas autorizadas, que son la 35, 36 y la 37»

Dijo que la Secretaría del Trabajo labora ampliamente en coordinación con las empresas, «en nuestros corredores industriales se busca que tengan mejores condiciones en cuanto a la viabilidad y accesibilidad, pues se tiene que buscar arreglar las calles con baches y la falta de iluminación».

Con las Reformas laborales se irán nivelando los derechos de los trabajadores

Dijo, «se tiene que ir avanzando en coordinación con la Secretaría de seguridad y Secretaría de Movilidad para mejorar la seguridad en el transporte y en las calles».

Durante su discurso agradeció la invitación de las diferentes organizaciones sindicales por el día internacional del trabajo.

Dijo que la gobernadora Delfina Gómez le pidió que fuera representante en este evento, que reinvidica las luchas obreras, que el gobierno de la entidad.

«El gobierno del Estado es un gobierno comprometido con los ideales y demandas de la clase obrera, que hoy como nunca estamos de acuerdo en la defensa de los derechos laborales y en la lucha de las mejores condiciones de vida, de empleo y salario».

Se busca que aseguren a su vez mejores niveles de bienestar para las trabajadoras y trabajadores y sus familias, de tal manera, que el compromiso que asumimos como un gobierno del pueblo y para el pueblo.

El trabajador se encuentra secuestrado porque no ejerce su derecho de huelga

Los reclamos históricos del movimiento obrero en nuestro país, por la libertad, la independencia y la lucha en contra de la injusticia y de la explotación, ocupan el valor fundamental en la construcción de los gobiernos de la 4T.

«Nosotros entendemos que el desarrollo de las organizaciones sindicales son necesarias para llevar a cabo el proceso de transformación que exige el país», explicó.

Si bien es cierto que se ganó la presidencia de la República en el 2018, dijo, » también es cierto que nos dejaron un país con profundas contradicciones, con un tejido social fuertemente fracturado y una maltrecha soberanía nacional».

Mencionó que en 35 años se perdió la rectoría del Estado para el desarrollo nacional, se produjo el robo más grande con la privatización de los bienes nacionales, se destruyó el estado social y la economía de mercado, marco un destino negativo para el pueblo de México.

Pasamos a ser un país con mayor dependencia de los Estados Unidos, el incremento de la pobreza alcanzó a más de la mitad de la población, aumentó el desempleo y la informalidad laboral, la carencia de servicios, seguridad social, así como el abandono del campo y mayor dependencia en materia alimentaria y energética de otros países.

La política laboral fue impuesta en esta nueva etapa del neoliberalismo, también golpearon severamente los derechos de los trabajadores, destacó.

Señaló, «nos legalizaron el fraude de la contratación, nos legalizaron el outsourcing, se abarataron los despidos injustificados, se disminuyeron las prestaciones sociales, boicotearon el reparto de utilidades y se privatizaron los ahorros de los trabajadores, condenando a la población a pensiones miserables, con ese programa iniciamos el camino para la recuperación del país».

Reconoció, «sabemos de antemano que no hay soluciones fáciles, ni rápidas, ni automáticas; además, «nos enfrentamos a una resistencia planificada para impedir el desarrollo del proyecto alternativo de nación».

Por eso hoy tienen que salir a las calles a exigir sus derechos y que sean respetados, enfatizó.

A pesar de todos los adversarios y enemigos que se confabulan en contra del gobierno, día con día tenemos mejores condiciones, en cada uno de los avances en materia social, política o económica, se ha contado con el apoyo invaluable de la clase obrera organizada.

Gracias a todos los sindicatos, dijo, sin ese apoyo no se hubiera podido hacer la contrareforma educativa, el incremento a los salarios mínimos, la producción al outsourcing y la reforma de las pensiones en 2020.

«Afirmamos categóricamente que la clase obrera es necesaria para la verdadera transformación de México y del Estado de México, coincidimos con los trabajadores y con el movimiento sindical, el de la 4T, en un proyecto político, económico, cuyo único objetivo es una sociedad más justa con mayor bienestar para toda la población», manifestó.

Por eso , con esta idea entendemos la necesidad de terminar con los privilegios.

» Estamos comprometidos con un mejor país y un mejor estado de México», destacó.

La Secretaría del Trabajo está comprometida a garantizar los derechos laborales de la clase trabajadora y que la legislación laboral se aplique, por la reinvidicacion sindical, por el bien de todos primero los trabajadores, finalizó.

SIGUE LEYENDO: Servidoras públicas reciben capacitación para prevenir el acoso en el transporte público

ASB

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.