Casas de empeño

Casas de Empeño ayudan a familias en cuesta de enero

Con la finalidad de sobrellevar la cuesta de enero, las familias intentan ahorrar para disminuir los gastos y pagar sus deudas para salir victoriosos de la llamada cuesta de enero. Algunas de las acciones que implementan son: disminuir gastos innecesarios, comparar precios de diferentes artículos en distintas tiendas y centros comerciales, buscar descuentos y promociones, […]

Redacción
Enero 8, 2024

Con la finalidad de sobrellevar la cuesta de enero, las familias intentan ahorrar para disminuir los gastos y pagar sus deudas para salir victoriosos de la llamada cuesta de enero.

Algunas de las acciones que implementan son: disminuir gastos innecesarios, comparar precios de diferentes artículos en distintas tiendas y centros comerciales, buscar descuentos y promociones, reducir salidas o comer en el hogar. 

Casas de empeño

Tal es el caso de Verónica Isabel Camacho Juárez, originaria de Toluca quien comentó que otra de las maniobras que realizan es visitar casas de empeño, para dejar algún artículo o identificar si los que están a la venta se pueden adquirir a un bien precio o más bajo que en los comercios normales.

“Esta es la primera vez que venimos a un lugar de estos, pasamos con la familia por aquí y vimos que los precios son más accesibles que en las otras tiendas y pues por eso nos metimos a ver”.

Entre los principales artículos que les interesa encontrar, dijo, son teléfonos celulares, tabletas y computadoras, “porque ahora eso es lo que les piden a los niños en las escuelas, y normalmente los precios de ese tipo de cosas suele ser alto, entonces checamos si es más barato aquí”.

Cuesta de enero

En este sentido, aseguró que es una realidad que los múltiples gastos que deben realizar cada fin de año les afecta para iniciar el nuevo, más aún si se está al frente de una familia de varios miembros a la que debe mantener.

“Además después de la temporada donde más se compran cosas y cuando suben muchos los precios, todo resulta más caro, entonces, aunque cuidemos el dinero pues sí nos afecta y hay que buscar opciones”.

Reconoció que hasta la fecha no ha tenido que empeñar alguna de sus pertenencias y subrayó que prefiere optar por otras opciones, ya que consideró que es un riesgo que prefiere no adquirir.

“Mejor ponemos un negocio, vendemos dulces o chicharrones lo que sea, porque siento que eso de venir a empeñar nos pone en peligro de perder algo que posiblemente nos costó mucho esfuerzo adquirir”.

Para concluir comentó que ordenando las finanzas en casa es posible sobrellevar los problemas económicos que muchos viven en esta temporada.

UAEM2