Empleados del Ayuntamiento fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía
Empleados del Ayuntamiento de Toluca fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía, luego de manifestarse afuera de Palacio Municipal
Este lunes, tres empleados del ayuntamiento de Toluca que se manifestaron frente a las instalaciones del Palacio Municipal para denunciar despidos injustificados, fueron detenidos por elementos municipales.
Fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Cerca de las 3 de la tarde, cerraron la calle de independencia frente al Ayuntamiento para exigir se respeten sus derechos laborales, ya que desde el año pasado, con la salida de la anterior administración, dejaron de pagarles sus quincenas y también se les adeuda aguinaldo así como la prima vacacional.
Además, señalaron que el diálogo con las autoridades se rompió cuando se les informó que no serán reinstalados en sus puestos de trabajo , aunado a que se les ha condicionado el pago de su sueldo atrasado.
TE RECOMENDAMOS: Son 43 los aspirantes a la titularidad de la FGJEM
Los inconformes pararon el tráfico con pancartas en las que se leía “despidos condicionados del actual gobierno municipal, “aviadores y gente de confianza trabajando actualmente, trabajadores despedidos injustificadamente, “violando derechos laborales, acciones arbitrarias en contra del trabajador, no más represión”.
Para las 8 de la noche, los manifestantes fueron escoltados por cerca de 30 elementos de la policía municipal hasta la FGJEM, a donde asistieron sin resistencia y de forma pacífica.
«Que todos los medios de comunicación se enteren que denunciamos públicamente a Raymundo Carbajal, que nos pase algo a nuestros compañeros y familias lo responsabilizamos públicamente», señalaron al ingresar a la Fiscalía.
FOR