Tras más de 10 mil años extinto, la empresa estadounidense Colossal Biosciences logró crear tres ejemplares del Lobo gigante (Canis dirus).
Se trata de dos machos, Rómulo y Remo (quienes representan a los hermanos que fundaron Roma, según la mitología) y una hembra llamada Khaleesi (en homenaje al personaje de Daenerys Targaryen de Game Of Thrones).
Científicos reviven al Lobo gigante
Los científicos de la empresa Colossal Biosciences obtuvieron ADN de los fósiles encontrados entre 11.500 y 72.000 años, el cual fue modificado y se extrajeron células madre de la sangre del Lobo gris, para después ser implantados en óvulos vaciados genéticamente.
Posteriormente, los embriones se dejaron crecer en el laboratorio, para después ser implantados en dos perras.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/04/empresa-desextingue-al-lobo-gigante-con-alteracion-genetica-1-1024x576.jpg)
TE RECOMENDAMOS: Jiquipilco es centro de vinculación para la adopción de mascotas
Rómulo, Remo y Khaleesi, los tres nuevos ejemplares del Lobo gigante
Rómulo y Remo nacieron el primero de octubre del 2024 gracias a las modificaciones genéticas; mientras que Khaleesi nació tiempo después.
Si bien podría señalarse que Rómulo, Remo y Khaleesi son simulaciones al reconstruir el genoma del lobo extinto, la empresa publicó imágenes de estos lobitos y un video “Estás escuchando el primer aullido de un lobo gigante de más de 10.000 años”.
Los científicos destacaron que estos tres ejemplares del Lobo gigante a simple vista parecen cachorros normales, al ser concebidos por dos perras; sin embargo, la diferencia es notoria, ya que, con tan solo seis meses, Rómulo y Remo pesan al rededor de 36 kilos.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH