Familiares de Ana Beatriz R. M, mujer que resultó lesionada luego del que el autobús en el que viajaba se estampara contra una jardinera del centro de Toluca, indicaron que la aseguradora de la empresa Urbana se negó a pagar el total de los gastos de hospitalización privada de su pariente, a quien internaron en el Centro Médico Adolfo López Mateos, sin embargo, en el nosocomio público no cuentan con los insumos necesarios para realizarle una cirugía de columna.
Los parientes de Ana Beatriz recordaron que a principios de año una unidad de la empresa Urbana se estampó contra una jardinera del Jardín Botánico Cosmovitral, ubicado en la calle Santos Degollado, al parecer por una falla mecánica en los frenos, en ese autobús viajaba su pariente quien tuvo que ser traslada de emergencia al hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
Fue hospitalizada en clínica privada por instrucción de la camionera
Detallaron que Ana Beatriz fue hospitalizada en una clínica privada de Toluca, por instrucciones de la línea camionera y la aseguradora, el diagnostico medico indicó que la mujer tenía que ser operada de la columna, el costo de la cirugía rondaba los 500 mil pesos, pero no incluía hospitalización y el pago de los médicos.
Desafortunadamente después de ingresar a la clínica, la aseguradora se negó a cubrir el total de los gastos, solo les hizo llegar un oficio para notificar que la póliza del seguro era limitada y no alcanzaba para sufragar la cirugía, únicamente disponía del 10 por ciento de la suma asegurada contratada en la cobertura de Gastos Médicos. “La suma asegurada es insuficiente para completar su tratamiento quirúrgico, se cubrirán atenciones vía reembolso hasta el tope de su suma asegurada”.
Empresa transportista se niega a pagar gastos médicos
En este sentido la aseguradora le recomendó a la familia considerar la situación para que tomara las medidas necesarias, debido a que la empresa solo cubriría los gastos médicos procedentes hasta el limite de la cobertura contratada.
Derivado de este escenario, la familia optó por internar a Ana Beatriz en el Centro Médico Adolfo López Mateos, sin embargo, en el nosocomio público no cuentan con los insumos necesarios para realizarle la cirugía que requiere, por su parte la empresa al parecer ya olvido el caso, hasta el momento no han contactado a la lesionada, ante esta situación los afectados solicitaron la intervención de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez para que la empresa se haga responsable de los gastos médicos.
TE SUGERIMOS: SEDENA reforzará la seguridad en Valle de Chalco
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/transportista-niega-pagar.jpg)
