Empresarios respaldarán propuestas políticas reales contra la corrupción

Laura González, presidenta del CCE, dijo que otro problema es la infraestructura en las zonas industriales

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que el partido, alianza o coalición que desee gobernar la entidad mexiquense, debe garantizar el Estado de Derecho a la población, porque se van a encontrar con un sector totalmente intolerance con la corrupción.

Laura González Hernández, presidenta del CCE, aseguró que la entidad está estancada por la corrupción, pues es uno de sus mayores problemas en la competitividad, por la falta de atención y prioridad a lo que da desarrollo.

Afirmó que deben tener una estrategia clara contra la corrupción «porque seremos intolerantes contra candidatos que no presenten temas claros».

Propuestas políticas reales contra la corrupción

Aseveró que los empresarios darán su respaldo «siempre y cuando haya diálogo y den un diagnóstico claro del Estado de México, generen propuestas y compromisos factibles alineados a la realidad y que traduzcan lo que proponen sobre la mesa».

Dijo que deberán dar garantía de que los impuestos se traducirán en seguridad, infraestructura e incentivos para la inversión.

Resaltó que actualmente no se sienten 

satisfechos de pagar impuestos, porque cuando transitan vialidades están en malas condiciones y las calles se vuelven mortales.

«Hoy ha fallecido gente a causa de las vialidades, hay registros claros a causa del estado de las vialidades. No se puede seguir permitiendo», enfatizó González.

Insistió que la infraestructura está en muy malas condiciones y las propuestas de los partidos deben traducirse en acciones de gobierno dentro del Plan Estatal de Desarrollo.

TE SUGERIMOS: Delfina Gómez y Alejandra del Moral acortan diferencias en cuanto a preferencias: Polls.mx

El siguiente año se ve complejo

Dijo que es urgente que se enfoquen en esos temas para que el Estado de México vuelva a recuperar su nivel de competitividad.

Consideró que el siguiente año se ve complejo, porque se habla de posibles indicios de recesión debido a la inflación, por lo que deben reforzar la promoción económica e incentivos y créditos para poder enfrentar los compromisos que se han enfrentado con los mismos ingresos.

«El próximo no será sencillo, si bien el Buen Fin superó las expectativas, está etapa decembrinas está ayudando mucho para enfrentar las primeras semanas de 2023, hay mucha incertidumbre de efectos en la economía a nivel local, nacional e internacional», destacó.

El tema político dijo, los empresarios se encuentran atentos y se verá una sociedad civil involucrada que no recibirá candidatos como actos de promoción política.

TAR