En Edomex casos de dengue se duplican en menos de un mes

En el Estado de México los casos de dengue van al alza, en menos de un mes se duplicaron los casos al pasar de 250 a 579 contagios, de acuerdo a la secretaría de Salud federal con corte al 15 de julio.

La dependencia especificó que suman 400 casos no graves, 167 con signos de alarma y 12 reportan síntomas de dengue grave como dolor en el abdomen, vómitos, sangrado por la nariz o las encías, cansancio o inquietud extremos, entre otros.

El territorio mexiquense concentra 17 por ciento del total de contagios registrados a nivel federal, ya que se reportan 3 mil 222 casos confirmados, de estos mil 663 son sin datos de alarma, mil 452 con datos de alarma y 107 son casos severos.

Los casos de dengue van al alza

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal informó que lleva a cabo una Jornada de Intensificación para la Prevención y Control de este padecimiento con aumento en los ciclos de fumigación en 17 municipios del sur, donde el dengue es endémico.

También llevan a cabo capacitación y orientación, a finales de junio efectuaron 5 mil actividades preventivas como talleres, nebulización espacial, entrega de materiales impresos, visitas a casas para fomentar viviendas con patio limpio y la descacharrización.

Se instó a la población a que se sume a las medidas de lucha contra este padecimiento al aplicar la estrategia de tapa, lava, tira y voltea de todos aquellos recipientes o artículos que pueden acumular agua y ser el ambiente ideal como criaderos del mosco.

Suman 400 casos no graves, 167 con signos de alarma

Autoridades municipales han considerado que se debe hacer sinergia y equipo con el gobierno estatal y federal para proteger el bienestar de la población, por lo que también llevan a cabo campañas de descacharrización en diversas colonias y comunidades.

El dengue es un padecimiento transmitido por la hembra del mosquito Aedes Aegypti y los principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza, muscular, de articulaciones y huesos, así como detrás de los ojos y, en algunos casos graves, náuseas, vómito, hinchazón del cuerpo, coloración rojiza de la piel, conjuntivitis y sangrado de encías o nariz.

ASB

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.