En el Valle de Toluca, insistirán para corrida de toros

La corrida de toros fue cancelada por las autoridades municipales; sin embargo; los organizadores mantienen la intención de poder realizarla

Este 27 de noviembre se realizaría una corrida de toros en la Villa Charra de la capital mexiquense, misma que fue cancelada por las autoridades municipales; sin embargo; los organizadores mantienen la intención de poder realizarla.

El evento organizado por la empresa y la fundación «Ángeles taurinos» siguió todo el procedimiento que indicó el ayuntamiento, por lo que se había autorizado en primera instancia.

El matador, Federico Pizarro; quien forma parte de la organización, señaló que después de la autorización les fue solicitado un permiso para realizar un evento con fauna, lo cual calificó de inexistente.

“Hablan de un permiso, que debió ser requerido también en los eventos charros que se realizaron con anterioridad, que incluso me parece el presidente fue a inaugurar, y ¿cuando se solicitó en ese momento?, creo que aquí no hay que hablar mentiras.

Esto es un tema de voluntades políticas y de derecho, nosotros tenemos derecho de realizar nuestro espectáculo, ahora, como autoridad yo puedo encontrar mil caminos para impedirlo”, comentó.

Mencionó que la decisión se hizo notar a través de un comunicado de las autoridades, tras la protesta de un sector ciudadano; sin embargo, recordó que este también era un evento con causa; donde lo recaudado se donaría a una institución oncóloga.

“Creo que debemos de llegar a un entendimiento, en el caso de nosotros, esta actividad también la hacíamos para realizar apoyo a causas sociales, el tema empresarial realmente pasa a segundo plano. Lo que queremos es pedirle un momento a las autoridades para que nos escuchen”, apuntó Pizarro.

En este sentido, mencionó la intención es poder establecer diálogo con la autoridades para poder retomar el evento taurino.

“La palabra cancelar, la cambiaría por pospuesta, como una pausa. Nuestra intención es hacer recapacitar a las autoridades del municipio de Toluca, haciéndoles la observación de que no está prohibida, bajo la ley, el desarrollo de nuestra fiesta taurina.

No estamos cerrados a escuchar propuestas del ayuntamiento, queremos saber por parte de la autoridad municipal, cómo es que sí se puede”, mencionó el torero. 

A su vez, mencionó que han existido propuestas de ayuntamientos del Valle de Toluca para realizar la corrida, lo que los deja “tranquilos”.

“La puerta no está cerrada, existen facilidades ofrecidas por parte de algunos ayuntamientos del valle de Toluca y en breve se estará informando el lugar y fecha para este festejo”, señaló Pizarro.

FOR