Autoridades detuvieron a Arturo N, alias El Vampiro, presunto integrante del grupo delictivo La Barredora, en el municipio de Centro, en Tabasco, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
El Vampiro, de 31 años es señalado como tercero al mando de La Barredora y fue detenido por su presunta participación en extorsión, cobro de piso y homicidios.
Durante la operación se aseguró un arma larga abastecida con 20 cartuchos.
La operación se realizó en el municipio de Centro, tras labores de investigación e inteligencia que identificaron su movilidad en la zona.
Arturo N. fue localizado mientras manipulaba un arma de fuego, se le marcó el alto y se realizó una revisión que confirmó la posesión del arma.
Estamos contra la pena de muerte: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de no solicitar la pena de muerte en los casos contra los narcotraficantes Ismael El Mayo Zambada, Rafael Caro Quintero, y Vicente Carrillo Fuentes.
“Nosotros estamos en contra de la pena de muerte, no importa el delito. No es algo con lo que coincidimos. Entonces, en cualquier sentido, cuando no hay pena de muerte, es parte de la política de México, no es un asunto personal”, puntualizó.
indicó que esto se establece en “todos los tratados de extradición”, en cuanto a la “reciprocidad, es decir, que no puede haber pena de muerte”. Dado que el caso de Zambada, por ejemplo, no fue extradición, también expuso su postura.
“En el caso de otras formas de deportación y demás lo que busca México es que haya esta reciprocidad con nuestras leyes, no tiene nada que ver con el personaje, sino que nosotros no estamos de acuerdo con la pena de muerte”, explicó.
En torno a que pudiera haber algún tipo de acuerdo detrás para que se tomara la decisión de no pedir la pena de muerte, la presidenta expuso: “No tenemos ninguna información que lleve a un tipo de acuerdo. Además, son decisiones del gobierno de Estados Unidos”.
Sargento de EU abre fuego contra su unidad
Ayer, un sargento del ejército de Estados Unidos abrió fuego contra su unidad en el aeródromo militar de Fort Stewart-Hunter, en Georgia. Cinco soldados resultaron heridos en el ataque, que terminó cuando los soldados derribaron al tirador.
Ninguna de las lesiones ponía en peligro sus vidas, según declaró el comandante, el general de brigada John W. Lubas. El atacante fue identificado como Quornelius Radford, de 28 años, sargento de logística automatizada.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR