[EN VIVO] Desde Ecatepec, encabeza Claudia Sheinbaum Reunión de Seguridad junto a Delfina Gómez Álvarez

[EN VIVO] Desde Ecatepec, encabeza Claudia Sheinbaum Reunión de Seguridad junto a Delfina Gómez Álvarez

Desde Ecatepec, autoridades federales, estatales y municipales participaron este día en la Reunión de Seguridad del Gobierno de México.

Miriam Vidal
Enero 16, 2026

Desde el municipio de Ecatepec, autoridades federales, estatales y municipales participaron este día en la Reunión de Seguridad del Gobierno de México, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo junto a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones en materia de seguridad y fortalecer la coordinación interinstitucional.

Omar García Harfuch, destacó que el Estado de México se ha consolidado como un ejemplo de coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido avanzar en la detención de generadores de violencia y en el combate a delitos de alto impacto como el homicidio y la extorsión.

Subrayó que durante 2025 se logró la detención de operadores relevantes de distintos grupos delictivos, entre ellos 63 personas relacionadas con el robo de transporte de carga, así como la aprehensión de Alejandro “N”, alias El Choko, identificado como líder del grupo delictivo conocido como La Chokiza.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que a lo largo del año se llevaron a cabo 713 Jornadas por la Paz en la entidad mexiquense y adelantó que en febrero se conformarán los Consejos de Paz y Justicia Cívica, tanto a nivel estatal como municipal.

Asimismo, destacó el programa Sí al desarme, sí a la paz, mediante el cual, de octubre a diciembre, se intercambiaron mil 995 armas de fuego por dinero en efectivo.

Información en desarrollo…

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

SPM

UAEM2