Enfermero ‘vende’ riñón y cobra por adelantado 500 mil pesos; mata a familia por falta de entrega
Un enfermero que había cobrado 500 mil pesos por vender un riñón terminó matando a su receptora y a su familia porque se negó a entregarlo.
La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua dio a conocer que el enfermero Jorge Alberto C. A disparó contra María Magdalena R. A., Ricardo Iván C. P., Daniela R. A., Daniel Gregorio R. V., y Rita A., quienes le reclamaban la entrega de un riñón.
Lee también: Prepara GEM nuevo modelo de coordinación con municipios en materia de seguridad: Horacio Duarte
Había pagado por el órgano la cantidad de 500 mil pesos y que sería para una de las víctimas.
Los hechos ocurrieron el 29 de junio de 2018, al interior de una vivienda de la calle Universidad de Nayarit, en la colonia Residencial Universidad.
Enfermero se negó a entregar su riñón después de que recibió el dinero
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de 172 años y seis meses de prisión por el homicidio de la familia.
Además de la sentencia de 172 años y seis meses de prisión, fue condenado a pagar la reparación del daño material por la cantidad de 9 millones 550 mil pesos.
Lisseth C. S y Jorge Alberto C., esposa e hijo del sentenciado, fueron dejados en libertad.
La autoridad apeló la decisión del juez de liberarlos al presentar pruebas suficientes de su participación en los homicidios.
REPL
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.