En Ocuilan se reportó el enfrentamiento entre un grupo de talamontes y elementos de la Guardia Nacional (GN), con saldo al momento de dos muertos, presuntos taladores.
Reportan enfrentamiento en Ocuilan entre talamontes y GN con dos muertos
Fue en la comunidad de Santa Martha que se registró el hecho violento, y ocurre a un año de haberse reportado el último episodio en Santa Lucía.
El choque entre los taladores y los efectivos federales ocurrió antes de la media noche del lunes, en el que hubo disparos de arma de fuego.
El salado hasta este momento es de dos presuntos talamontes sin vida, aunque se desconoce si hay personas lesionadas.
TE SUGERIMOS: Mujeres casi son linchadas en Temoaya tras acusaciones de rituales en manantiales [VIDEOS]
Bloquean comunidad tras balacera en Santa Martha
Lo anterior detonó el cierre y bloque a la comunidad de Santa Martha, por lo que sigue la tensión en la zona.
Recientemente, la Secretaría de Seguridad (SS) había asegurado tres aserraderos clandestinos, así como el aseguramiento de 23 piezas de rollo y 497 piezas de manera aserrada.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/05/enfrentamiento-en-ocuilan-deja-dos-presuntos-talamontes-muertos-1.png)

