Elementos de seguridad pública de los municipios de Teoloyucan y Tepotzotlán terminaron a golpes, luego de que una jornada de salud se realizara en una zona con diferendo limítrofe.
Los hechos se registraron en el Barrio de Santa Cruz del Monte, donde personal del DIF de Tepotzotlán instaló una carpa para brindar servicios médicos a grupos vulnerables.
Policías de Teoloyucan llegaron a la zona
De acuerdo con el reporte policial, hasta el lugar de la jornada asistencial llegaron elementos de la policía de Teoloyucan para exigir al personal médico que se retirara.
En consecuencia, agentes de Tepotzotlán se presentaron para auxiliar a los servidores públicos de su municipio.
Debido a que ambas partes aseguraban estar dentro de su jurisdicción, los policías pasaron de los insultos a las agresiones verbales.
Agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México recibieron la llamada de auxilio a través del C5, por lo que se trasladaron al punto y confirmaron la gresca entre las corporaciones municipales.
Hasta el momento se habla de un policía desarmado y dos personas detenidas.
Conflictos entre Teoloyucan y Tepotzotlán
La presienta municipal de Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa, se trasladó a la comunidad y reprobó la agresión.
Aseguró que la jornada del personal del DIF fue hecha dentro de su territorio municipal y que su gobierno cuenta con toda la documentación que acredita que el Barrio de Santa Cruz del Monte le pertenece a Tepotzotlán.
Por su parte, el alcalde de Teoloyucan, Juan Carlos Uribe Padilla, acusó a su homóloga de hacer actos de gobierno en su territorio.
Recordó que existe un exhorto por parte de la Legislatura del Estado de México para evitar el uso de la fuerza pública en las zonas con diferendos limítrofes, como es el caso de esta franja en el Valle de México.
CONTINÚA LEYENDO:
DMM