El encuentro de cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Fluminense y Lanús se vio interrumpido este martes debido a enfrentamientos entre aficionados argentinos y la policía brasileña en el estadio Maracaná.
Enfrentamientos entre aficionados argentinos
La trifulca ocurrió en la zona destinada a la hinchada visitante, donde elementos policiales recurrieron al uso de cachiporras y gases lacrimógenos para contener la situación, lo que retrasó cerca de 20 minutos el inicio del segundo tiempo.
El primer tiempo había concluido con ventaja de 1-0 para el conjunto brasileño, resultado que equilibraba la serie tras la derrota del Flu por el mismo marcador en la ida disputada en Argentina.
Durante la pausa, los jugadores permanecieron en el campo a la espera de que el orden fuera restablecido.
La violencia en el deporte no para
Los incidentes reavivan la preocupación por la violencia en el torneo, luego de que el pasado 20 de agosto se registraran enfrentamientos en Buenos Aires entre hinchas de Independiente y Universidad de Chile, que dejaron 19 heridos y derivaron en la descalificación del club argentino.
El partido en Río de Janeiro pudo continuar tras el control de la situación en las gradas, aunque bajo un ambiente de tensión.
Con información de: AFP
PUEDES LEER:
- [PASO A PASO] ¿Cómo hacer una foto con IA de otoño?
- Cutzamala al 85%, el nivel más alto en siete años: Conagua
- Nueva condena de Sheinbaum contra redadas migratorias en EU
- [VIDEO] Autopista Toluca-Tenango continúa inundada
- ¡Otra vez! Enfrentamientos entre aficionados argentinos atrasa partido de Copa Sudamericana
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM